Raquel Martín Genovés y la pequeña Ana Isabel Dorado Capsi son las únicas candidatas que el sábado aspirarán a convertirse en las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) después de que la entidad comarcal cerrase el preceptivo plazo de presentación de candidaturas el pasado martes, 24 de mayo, en la reunión de presidentes. De este modo, estas dos falleras, lo más probable, es que se conviertan en las próximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre.

Raquel Martín Genovés no es nueva en estos lares puesto que ya probó suerte durante la elección del ejercicio 2012-2013 en la que, finalmente, fue seleccionada Esther Bosque Uviedo. Esta fallera de 28 años pertenece a la comisión Eduardo Merello a la que tuvo el honor de representar en el año 2005. Además, también ha formado parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la FJFS en dos ocasiones: una en 2003, junto a Sarai Gómez Andrés, y también en 2010, con Pilar Pons Corona.

Por su parte, la pequeña Ana Isabel Dorado Capsi, que actualmente pertenece a la falla Plaza Mare Nostrum del Port de Sagunt, fue Fallera Mayor Infantil de la comisión La Palmereta el pasado año 2015.

De este modo, el próximo sábado, 28 de mayo, la FJFS celebrará el acto de elección de sus nuevas representantes con una jornada que se iniciará a las 12 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo donde se darán a conocer públicamente las dos candidatas para, posteriormente, junto con los miembros del jurado, participar en una comida en un conocido restaurante de El Camp de Morvedre. Por la tarde será el turno de las entrevistas personales y, sobre las 19 horas, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, realizará la llamada a las elegidas para representar a las fallas de la comarca.

Cabe recordar que la candidata adulta deberá pasar por el juicio del jurado elegido para la ocasión que será el que determine si, finalmente, se convierte en la nueva Fallera Mayor de la FJFS para el ejercicio de 2017, mientras que en el caso de la infantil, al no haber otra candidata al cargo, será elegida como la nueva representante de los pequeños falleros de la comarca de El Camp de Morvedre.