Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vamos a salir a ganar el partido»

El Atlético Saguntino y su afición ultiman los preparativos para el desplazamiento a Calahorra, donde esperan mantener e incluso aumentar su ventaja para celebrar el ascenso a Segunda B

«Vamos a salir a ganar el partido»

«Vamos a salir a ganar el partido, no a conservar el resultado». De esta manera se expresa el entrenador del Atlético Saguntino, David Gutiérrez, de cara al partido que enfrentará a los suyos con el CD Calahorra el próximo domingo en tierras riojanas a partir de las 18 horas.

Los rojillos viajan para disputar el partido de vuelta de la promoción de ascenso con una ventaja de dos goles gracias al resultado cosechado en el Camp Nou de Morvedre. Salir simplemente a defender el partido sería un error: «Que nadie dude que vamos a salir con la intención de ganar», señala Gutiérrez, quien valora muy positivamente las posibilidades que les otorga el buen resultado del partido jugado en Sagunt. «Está claro que el marcador de la ida es bueno y por eso tenemos que salir a marcar. De esta manera, ellos tendrían que hacernos cuatro goles».

En este sentido, de los 19 partidos que ha disputado esta temporada el Atlético Saguntino fuera de su estadio, sólo en uno de ellos ha cosechado un resultado que, de repetirse el domingo, les haría perder la eliminatoria. Fue el segundo filial del Villarreal el que endosó la derrota más holgada de la campaña: 3-0, aunque ocurrió hace mucho tiempo, exactamente en la jornada que se disputó justo antes de Navidad. En el resto de partidos a domicilio, los saguntinistas lograron resultados que garantizarían a su equipo el ascenso a 2ª B si se repitieran este domingo.

Por lo que respecta al equipo rival y a su acreditado potencial goleador: 110 goles en la Tercera División riojana, el técnico rojillo no quiere restar valor a las cifras de su rival pero las relativiza señalando que «su liga no es tan igualada como la nuestra. Allí hay mucha diferencias entre los cuatro o cinco equipos de arriba y el resto y ahí es donde consiguen las goleadas. Sus resultados con los rivales de la parte alta no han sido tan buenos». Gutiérrez demuestra haber estudiado minuciosamente al Calahorra y pone el foco en la desigualdad del grupo riojano. De hecho, los cuatro primeros clasificados que se están jugando el ascenso tenían claros sus puestos jornadas antes de la conclusión del campeonato, y es que entre el cuarto y el quinto clasificado hubo 15 puntos de distancia.

Resultados contra los «grandes»

En cuanto a los resultados calagurritanos contra el resto de equipos de su grupo que disputan la promoción de ascenso, no deben producir temor en los aficionados saguntinistas si no todo lo contrario. Los riojanos firmaron un empate en su estadio ante la SD Logroñés, segundo clasificado, una victoria por la mínima (1-0), ante el Haro, tercero, y otro empate a un gol ante el cuarto clasificado, el Náxara CD.

Por otra parte, los preparativos para el viaje de los aficionados rojillos que quieran seguir a su equipo siguen ultimándose. Los seguidores pueden desplazarse a Calahorra en autobús en un viaje que incluye la entrada para el partido por un precio de 35 euros.

Compartir el artículo

stats