03 de junio de 2016
03.06.2016

El PP acusa al tripartito de echar a los mayores del Mario Monreal para ocuparlo con Juventud

03.06.2016 | 15:06
El PP acusa al tripartito de echar a los mayores del Mario Monreal para ocuparlo con Juventud

El PP ha exigido al tripartito de Sagunt la continuidad en el centro cultural Mario Monreal de los bailes que organiza el colectivo de mayores de la capital comarcal. Los populares lamentan que el gobierno local no cuente con la opinión de estas personas e incluso actúe a sus espaldas, contraprogramando actividades los días que tienen baile y ocultando la pretensión de llevar el área de Juventud a este espacio.

Esta reclamación responde al debate que se suscitó en el último pleno, cuando la asociación de personas mayores de Sagunt pidió explicaciones por la cancelación de varios bailes programados los domingos en el centro Mario Monreal, saltándose así un acuerdo adoptado por el Consejo del Mayor.

Durante el pasado mandato, apuntan los populares, se consideró prioritario el dotar de un espacio en condiciones para esta actividad. Por ello, durante la construcción del edificio, bautizado posteriormente con el nombre de Mario Monreal, se pensó en una sala polivalente que albergara el baile que la asociación del mayor reclamaba.

«Este colectivo „señalan desde el PP„ siempre ha reivindicado un local en condiciones, para realizar esta actividad lúdica los domingos por la tarde y, en nuestro gobierno, vimos conveniente atender a sus reclamaciones, mediante la creación de un espacio multiusos que sirviera tanto para realizar los bailes solicitados como para que durante el resto de semana se utilizara para otras cuestiones. Esta sala se habilitó con mobiliario para conseguir este objetivo y desde el principio se compaginó de manera satisfactoria, reconociendo ellos mismos que era el mejor local que habían tenido nunca». La partida presupuestaria destinada al mobiliario, recuerdan desde las filas populares, fue de poco más de 100.000 euros y recogía un programa de necesidades muy amplio para acoger sin dificultad todo lo previsto.

Poco después, desde el PP «no entendemos como cancelan la sesiones programadas los domingos alegando que interfiere con la programación cultural, algo de fácil solución puesto que el programa de cultura se realiza meses antes y debe estar organizado para albergar todas las actividades demandadas por los ciudadanos. Reclamamos que no hagan una contraprogramación, respetando las decisiones tomadas por el Consejo del Mayor». Las explicaciones del gobierno municipal, según entienden desde la oposición, dan a entender que esta actividad se quiere trasladar a otro edificio, aún por definir.

En el mismo pleno de esta semana se aprobó, entre PSPV y el tripartito, una partida de 20.000 euros para mobiliario del Centro Cultural Mario Monreal. «Estos 20.000 euros „señala el PP„ tienen como objetivo variar la tipología del edificio y adaptarlo al área de Juventud. Este departamento tiene intención de trasladar sus dependencias al nuevo edificio, que desde hace muchos años se encuentran ubicados en la Casa de la Juventud, y desplazar al colectivo de personas mayores a no sabemos dónde, algo que resulta realmente preocupante, dado que inician esta maniobra sin tener claro donde se realizará el baile de los domingos a partir de ahora. Esta es una muestra más de la nula participación que practica el tripartito a la hora de tomar sus decisiones. Esta no es forma de priorizar en las necesidades de las personas, y más cuando se refiere a nuestros mayores, cambiando su zona de esparcimiento por despachos, y no entendemos que desde la delegación no se les facilite el desarrollo de su actividad como se venía haciendo en el pasado», finaliza el grupo municipal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine