Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilusión sin límites por Asobal

El Fertiberia BM Puerto cierra con triunfo y el noveno puesto una nueva temporada en la máxima categoría en medio de una gran fiesta Los rojiblancos se van de vacaciones hasta el 1 de agosto

La sexta temporada consecutiva del Fertiberia BM Puerto ya ocupa su capítulo en la historia del club con el noveno puesto en la liga Bauhaus Asobal conseguida tras la victoria sobre el Go Fit Sinfín (38-35). Este partido, más disfrutado por los espectadores que por los entrenadores, despidió una campaña con altibajos, en la que, por lo que respecta a la etapa de Nikola Milos, «no se puede pedir más», apunta el croata que llegó a mitad de temporada con el equipo en puestos de descenso.

«La segunda vuelta ha sido extraordinaria con el premio de la novena posición», explica a Levante-EMV. Además de mostrarse especialmente «contento» con la «entrega» y la «lucha» de los jugadores, Milos celebra el broche a la temporada con una victoria en una jornada en la que «el pabellón volvió a estar casi lleno y disfrutó de bastantes jugadas bonitas, aunque nuestra defensa no estuvo como me hubiera gustado».

Más allá del parqué, el protagonismo se lo llevó la Peña Marea Rojiblanca y su fiesta de fin de campaña, que se abrió con una paella para comer y se prolongó hasta bien entrada la noche. Como también se ha hecho costumbre, muchos de los jugadores se unieron a la celebración a la conclusión del choque, cuando el club, de la mano de su delegado, Javi Teruel, no quiso olvidarse de la retirada del visitante Álex Álvarez, que se llevó un recuerdo imborrable de su último partido como profesional.

Próxima temporada

Entre las despedidas en el bando porteño, Bernatonis se mantiene como la única baja confirmada, aunque el Fertiberia tiene muy avanzada su planificación de la próxima temporada, cuando la defensa tomará el protagonismo. Con este perfil de plantilla, Milos reconoce que «a todos nos gustaría estar muy arriba, pero el objetivo debe ser hacer una primera vuelta que nos quite la presión psicológica de disputar cada partido a vida o muerte y, en la segunda mitad del campeonato, rematar la permanencia y ver hasta donde llegamos».

Pendientes todavía de acabar de cerrar la plantilla, los rojiblancos vuelven a estar convocados para el 1 de agosto, cuando arrancará una nueva pretemporada en la máxima categoría del balonmano español.

Además del primer equipo, la escuela de iniciación del balonmano también puso el broche al curso durante el pasado fin de semana. En este caso fue una cita doble: la entrega de medallas a los equipos participantes en la liga escolar y el torneo de balonmano playa en Canet d'En Berenguer.

Compartir el artículo

stats