El Teatro Romano de Sagunt acoge esta noche a partir de las 23 horas el concierto The importance de Arcana Has Soul, que forma parte de la programación de Teatre Romà en Marxa, impulsado por la concejalía de Cultura.

El grupo, creado en 2009 en Sagunt, es difícilmente encasillable en algún tipo concreto, apuntan fuentes municipales, más bien es una suma de las influencias e ideas de sus componentes, mezclado con la variedad de timbres de los instrumentos que se utilizan: cello, violín, guitarras, percusión, batería y voz. Sus componentes son: Lourdes (voz), Toni (chelo), José Antonio (batería), Paco (violín), Pablo (percusión), José (guitarras acústica, clásica, eléctrica).

The importance es un disco cuidado, distinto en algunos matices que experimentan con el que está llamado a ser su sonido del directo. La banda no ha perdido el toque y es que para este disco han seguido una senda conocida, grabando en Andoáin (Guipúzcoa) durante el mes de abril del 2015 en Garate Studios. Además, este tercer disco, también está coproducido junto con Kaki Arkarazo.

En su música se encuentran las cuerdas, las percusiones y todo lo que abriga a Lourdes. Temas como Worldspel que demuestran ese pequeño salto. En definitiva, un disco próximo, con canciones como Birds, Rey Sol y The Importance.