Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo a punto para el nuevo año fallero

La nominación de las máximas representantes de la comarca llenó el Teatro de Begoña del Port de Sagunt

el acto, en imágenes. Las falleras mayores de la comarca con las autoridades, responsables de la junta, sus cortes de honor y las nuevas representantes del ejercicio 2016-2017. f paco bonoyLa fallera mayor de la comarca del próximo ejercicio, al subir, y junto a su homónima infantil. f provi morillasyEntrega de los cuadros conmemorativos. f provi morillasUna integrante de la corte, al subir al escenario. f provi morillas

El Salón de Actos del Teatro de Begoña del Port de Sagunt se quedó pequeño en el acto de nominación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) y sus Cortes de Honor para el ejercicio 2016-2017, representantes que ostentarán sus cargos a partir de septiembre.

Las primeras en hacer su aparición en el escenario fueron las componentes de las Cortes de Honor: La a infantil, que estará formada por Naima Jombeili de La Victoria, María Navío y Aroa Parra, de Plaza Rodrigo, Enedina García de Teodoro Llorente, Maeva Sotoca de Avinguda y Carla Verdugo de la falla Els Vents, así como la adulta integrada por Rafaela Arenas, Ruth Landete, Edith Santibáñez y Cristina Rodríguez de Eduardo Merello, Marta Vedriel, de La Palmereta, y Nayara García, de La Palmera.

Finalmente llegaron las que se convertirán, en septiembre, en las nuevas falleras mayores de la FJFS: la pequeña Ana Isabel Dorado Capsí, de la falla Plaza Mare Nostrum, y Raquel Martín Genovés, de Eduardo Merello, que recibieron un cuadro acreditativo de sus antecesoras.

Durante su discurso, el alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, reconoció sentirse «ilusionado» pues el reinado de Ana Isabel y Raquel es el primero que ve iniciar desde el principio ya que fue él quien las llamó para comunicarles la elección. «Las Falleras Mayores sois el motor de una tradición que nos completa, de nuestra fiesta mayor. Y en esta travesía, difícil aunque encantadora, nunca estáis solas, ni sentís el agotamiento porque la Federación fallera, sus comisiones, esta ciudad y su comarca no se cansan, no duermen para que la fiesta fallera se viva con toda su magnitud», apuntó Fernández.

Finalmente, el presidente de la Federación, Rafael Burgos, también tuvo palabras para las nuevas representantes de este 2017: «Hoy es un día importante para el colectivo fallero pues iniciamos una nueva etapa, un nuevo año. Raquel y Ana Isabel van a vivir una magnífica experiencia durante estos meses junto a sus Cortes de Honor quienes van a aportarles alegría y apoyo para convertirse en un grupo perfecto para disfrutar de esta experiencia inolvidable».

El evento estuvo presidido por las actuales Falleras Mayores de la comarca, Beatriz Alós y María Villar. No faltó el alcalde de Gilet, Salva Costa, la teniente de Alcalde de Faura, Consol Durán, así como concejales saguntinos como José Vicente Muñoz, la socialista Natalia Antonino, quien además había formado parte del jurado de las nuevas máximas representantes, o los populares Sergio Muniesa y Davinia Bono.

Compartir el artículo

stats