Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adif anuncia que «en breve plazo» iniciará las obras en la estación de Sagunt

La actuación prevista forma parte del tramo Valencia-Castelló del Corredor Mediterráneo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Fomento ha anunciado que en un «breve plazo» de tiempo iniciará las obras de le estación de tren de Sagunt dentro del proyecto para la adaptación al ancho internacional del Corredor Mediterráneo, que permitirán la llegada de la alta velocidad a Castelló desde Valencia mediante la implantación del tercer carril y las circulaciones en ancho ibérico y estándar europeo.

Según aseguran fuentes del organismo estatal, las obras se efectuarán manteniendo la circulación ferroviaria en el trayecto y con la premisa de minimizar las posibles afecciones en el tráfico de trenes. Esta parte del proyecto inició esta semana las obras en el acceso sur a la estación de Castellón. El importe de esta actuación asciende a 1,8 millones de euros, al que hay que sumar los suministros de materiales y servicios, valorados en 2,2 millones, así que la inversión total supera los 4 millones.

Actualmente, las vías se encuentran renovadas y con tercer carril incorporado en una de ellas hasta la boca del acceso sur al túnel ferroviario de la estación de Castelló. Además de estas mejoras, Adif Alta Velocidad tiene en ejecución actuaciones en las estaciones de Vila-real, Nules-Villavieja y Burriana-Alquerías del Niño Perdido, todas en el tramo Moncofa-Castellón del Corredor Mediterráneo. Los trabajos ya han concluido en las estaciones de Almassora, Moncofa, Xilxes, La Llosa, Almenara, Les Valls, El Puig, Massalfassar, Albuixech, Roca-Cuper y Valencia.

Compartir el artículo

stats