Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cicle Vicent Garcés se consolida

Capella de Ministrers pondrá el colofón a una oferta que abrió con éxito en Faura la compañía Crit

El Cicle Vicent Garcés se consolida

Innerland Illa llenó de luz, música y dramatización la Plaza del Hostal de Faura en la que fue la primera actuación del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés. Un espectáculo que entusiasmó al público asistente, puesto que combinó la fuerza dramática de los actores con la excelencia musical en sus interpretaciones. La Companyia de Teatre Crit condujo al espectador por un viaje iniciático en el mundo de la música.

Tras naufragar en la Isla del Metal los cinco músicos-náufragos se comunican a través del gesto y la música. Entre sus múltiples interpretaciones al son de la clave de sol que regía la escena, interpretaron piezas de Puccini, Vivaldi, Tchaikovsky, Gershwin o Debussy entre otros. Los músicos lograron mostrar al público la importancia de sus instrumentos como parte fundamental de sus vidas e inclusos us propios cuerpos. Una propuesta que fue sumamente aplaudida por los vecinos de El Camp de Morvedre fieles al Cicle.

La concejala de cultura Consol Duran dio por inaugurado el certamen y se mostró comprometida con el espíritu que desde 2008 mantiene el ayuntamiento en esta sólida propuesta cultural. La colaboración de la Fundación Musical Joan Garcés Queralt es un puntal clave de un Cicle que año tras año lucha por mantener el nivel de sus espectáculos.

«Apostamos por la difusión de la cultura que acerca la buena música a todos los públicos, de ahí que este año las cuatro propuestas para todos los sábados de julio sean sumamente destacables», añadía Consol Duran.

La programación para el próximo sábado prevé la actuación de Èlia Casanova i La Tendresa con un concierto para soprano, guitarra barroca, viola de gamba y percusión. Un programa que pretende dar un pequeño homenaje al IV Centenario de Miguel de Cervantes con un programa que abarca ¡Al tono correntío y loquesco! Bailes, tonadas y romances en la obra de Cervantes.

Pep Botifarra

Las dos últimas actuaciones del Cicle serán sumamente apreciadas puesto que el sábado 16 la Plaça de l'Hostal acogerá la actuación del quinteto de viento Spanish Brass Luur Metalls y Pep Botifarra; con su espectáculo Metalls d'Estil

El colofón llega de la mano de la Capella de Ministrers; Carles Magraner será el encargado de articular el homenaje a Ramon Llull, en la conmemoración del 700 aniversario de su muerte. El sábado 29 de julio, con su espectáculo «Mediterranuem, l'últim pelegrinatge de Ramon Llull», la Capella llenará de magia la plaça de l'Hostal.

Compartir el artículo

stats