Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo convenio colectivo amenaza la continuidad de Bruixola en el Fertiberia

Los jugadores de Asobal deberán estar contratados, algo incompatible con el trabajo del portero

El nuevo convenio colectivo amenaza la continuidad de Bruixola en el Fertiberia

La firma del nuevo convenio colectivo entre los jugadores y la liga Asobal despejará las dudas que se ciernen sobre el futuro de algunos integrantes de la plantilla del Fertiberia, especialmente del portero David Bruixola. Así lo explica el presidente del club rojiblanco, Juanjo Bataller, quien confía en que el documento final recoja alguna excepción en la obligación de que todos los jugadores de la máxima categoría del balonmano español estén dados de alta en la Seguridad Social.

El máximo dirigente de la entidad porteña explica que «la eliminación de la figura de los no contratados nos afecta en varios casos, aunque todos se pueden resolver con un coste extra que podemos asumir de unos 10.000 euros, a excepción del caso de Bruixola, que al ser un funcionario público no puede cobrar otro sueldo, así que no podría continuar jugando al balonmano en Asobal».

De esta forma y si se cumplen «nuestras previsiones», añade Bataller, el portero podría seguir de rojiblanco si se contemplan excepciones, ya que, de lo contrario, el Fertiberia debería emprender la difícil misión de encontrarle un sustituto en los próximos días para incorporarse la próxima temporada.

En el fondo de esta cuestión se encuentra la «presión brutal» que se está ejerciendo desde distintos sectores, como el Consejo Superior de Deportes o los jugadores, para convertir la práctica del balonmano en profesional, algo en lo que «estoy totalmente en contra», asegura Bataller, a quien le ofrecieron formar parte de la negociación entre Asobal y asociación de jugadores sobre el nuevo convenio colectivo, pero tuvo que rechazarlo por cuestiones laborales.

Conversión a sociedad anónima

«Si se siguen dando pasos en esta dirección —en referencia a la profesionalización de este deporte— nuestro club está avocado a la desaparición por la obligación de convertirnos en sociedad anónima deportiva», asegura Bataller.

Antes de la que la situación llegue a ese punto, el club confía en que hoy, cuando está previsto firmar el convenio colectivo y dar a conocer su contenido, se cumplan sus expectativas y tanto Bruixola como el resto de no profesionales del equipo continúen de rojiblanco la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats