Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Clot se internacionalizará

El centro logra un proyecto Erasmus + que permitirá la formación del profesorado en otros países

El equipo docente del instituto Clot del Moro de Sagunt contará a partir del curso próximo con la posibilidad de crecimiento personal y profesional que otorga un proyecto europeo. El Erasmus + Aprendiendo lenguas, conociendo culturas, abriendo mentes permitirá la movilidad de los profesores del IES Clot por la República Checa, Italia, Reino Unido e Irlanda. «Este programa nos permitirá mejorar nuestras competencias profesionales y la cualificación personal. Podremos realizar prácticas de observación en diversos centros de Italia o Inglaterra, además de asistir a cursos de formación en otros países», apuntaba el equipo directivo del centro.

Este Erasmus+ ha obtenido el beneplácito de la Unión Europea y favorecerá 17 movilidades para los docentes del Clot. «Nuestro proyecto ha sido muy bien valorado, siendo uno de los que cuenta con mejor puntuación y mayor presupuesto. Nuestro objetivo es incrementar la oferta educativa de asignaturas en lengua inglesa», añadían desde la dirección del proyecto.

El IES Clot del Moro, pionero en adscribirse a la red de centros plurilingües de la Comunitat Valenciana, pretende con este Erasmus+ fortalecer su opción y mejorar para aumentar su oferta educativa en inglés, No obstante, por el momento en este centro se imparten Matemáticas y Geografía e Historia en esta lengua, además de impulsar el teatro también en este idioma.

La implicación del centro es prácticamente total puesto que la mayoría de los departamentos didácticos del Clot han mostrado su voluntad de formar parte en el Erasmus+. En este sentido han destacado la importancia de la formación y la ampliación en materia de recursos y didáctica puesto que en breve todos los departamentos ofrecerán alguna asignatura en inglés.

Ventajas

La participación en un proyecto europeo va mucho más allá de la mera mejora curricular personal o grupal del profesorado, puesto que el intercambio cultural, la importancia de constatar nuevas prácticas docentes o la necesidad de replantear la propia docencia resulta clave cuando se participa de una interacción tan plural. De ahí el interés y la voluntad de participación del equipo docente del Clot en este Erasmus+.

Compartir el artículo

stats