Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantan al pleno de Alfara el día en que los nombraban ediles

El PP alude a problemas con las credenciales y el alcalde lo ve esperpéntico

Plantan al pleno de Alfara el día en que los nombraban ediles

El PP sigue sin concejales en Alfara de la Baronia. Aunque ayer estaba previsto que tomaran posesión del cargo sus tres nuevos representantes, después de que los anteriores dimitieran en bloque a mediados de junio, la sorpresa fue que ninguno de ellos acudió al pleno extraordinario convocado para eso.

El alcalde, Carlos Herrera (PSPV-PSOE), no dudó calificar la situación como «esperpéntica», puesto vuelve a dejar al PP sin representación en este ayuntamiento.

Desde el gobierno local se aseguró que los populares justificaron su ausencia en motivos laborales, si bien el responsable local del partido, Salvador Maravilla, aseguró a Levante-EMV que todo se debía a «irregularidades en las credenciales» y añadía que «habían optado por otra convocatoria una vez subsanados los errores ya que entendían que debían ir los tres nuevos concejales juntos a su toma de posesión».

De este modo, habrá que esperar a que Elena Maravilla, Marcos Pérez y Francisco Terrádez tomn posesión como ediles del PP.

La actitud de los integrantes de la candidatura popular no dejaba de sorprender a los ediles socialistas que criticaron «su enorme irresponsabilidad, sobre todo de cara a las personas que les dieron su confianza» y su «falta de respeto a la institución», pues a su juicio, así «dilatan una situación "de absoluta anormalidad"». El alcalde, Carlos Herrera, se preguntaba en este sentido: «Si no se aclaran ni ellos, ¿cómo se lo van a explicar a sus votantes», decía.

Compartir el artículo

stats