Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt inicia sus fiestas patronales

Cerca de 2.000 personas se esperan hoy en el Tro d'avís y la Xopà que incorpora el lanzamiento de regalos - El cantajuegos y un encierro de toros hinchables serán las novedades de mañana

Sagunt inicia sus fiestas patronales

Cerca de 2.000 personas se esperan hoy frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunt para dar el pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales del núcleo histórico. El Tro d'avís y la tradicional Xopà desde el balcón consistorial, prevista para las 13 horas, marcarán el inicio de unos festejos que incorporan muchas novedades para esta edición.

La primera de ellas se descubrirá hoy en el Tro d'avís que introduce el lanzamiento de regalos. La comisión de peñas ha incorporado al acto balones y gorras que se tirarán desde el balcón del ayuntamiento, bajo el que se concentrarán representantes de las 67 peñas de la ciudad, además de vecinos de la localidad y alrededores. «El objetivo es darle vistosidad al acto», comentaba el presidente de las peñas de sagunt, Ricardo Meliá.

Tras esta cita se dará paso a un encierro de vacas enfundadas y posteriormente a una tarde de reses. Precisamente durante esta exhibición, la plaza estará amenizada por una charanga, que visitará cadafal por cadafal para dar ambiente al recinto ferial en el primer días de toros, otra de las novedades.

Por la noche, habrá encierro infantil de carretones a las 23.30 horas y otro de seis toros embolados media hora después. A esto se sumará un desafío de vaquillas. Para concluir la velada, la comisión de fiestas ha programado una discomóvil que dará comienzo a la 1.

La jornada de mañana también se presenta muy entretenida con un Vermut musical en Ciutat Vella a partir de las 12.30 horas, el cantajuegos en la plaza Cronista Chabret a las 19 horas, un encierro infantil con toros hinchables gigantes, otra de las novedades de esta edición, a partir de las 22.30 horas y una gincana a las 23. La noche se cerrará con un Disco Festival de Dj's.

Sin embargo, la fiesta ya se dejó sentir ayer por la noche en el concierto de Celtas Cortos.

Celtas Cortos

Cientos de personas se dieron cita en la Glorieta para ver la actuación de este mítico grupo del que disfrutaron tanto pequeños como mayores. Sus conocidas canciones fueron tarareadas y bailadas por el público asistente que no se cansó de dar calor a los Celtas. Con anterioridad, el grupo local la Fulla Kaduca caldeó el ambiente con un repertorio propio al que añadió versiones de otros grupos muy reconocibles de rock valencià.

Compartir el artículo

stats