Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro PSPV local enfrenta a la comarca y la provincia

Chover ve «justificado» que Maravilla dé marcha atrás en su dimisión y Vidal apuesta por una gestora

El secretario de Organización de del PSPV en el provincia, Miguel Chover ve con buenos ojos que se revoque la dimisión de Nacho Maravilla como secretario general local de la agrupación socialista de Torres Torres, después de que éste la solicitara el pasado viernes.

Chover aseguraba en declaraciones a Levante-EMV que «la decisión no es irrevocable». Es más deja claro que es viable porque a «día de hoy todavía no se ha nombrado una gestora para normalizar la situación del partido».

Para el mandatario provincial «no hay ningún problema» en que Maravilla vuelva a ser el secretario general, basándose en que «su revocación está justificada». A este respecto explicaba que su decisión de dejar el cargo pasaba porque el actual alcalde, Rafa Gil lo ocupara para facilitar el funcionamiento del partido, explicó en su momento a este rotativo. Sin embargo, la detención de Gil ha provocado que Maravilla se replantee su dimisión y dé marcha atrás, pese a que ésta ya está tramitada por la ejecutiva nacional.

Chover añade que las circunstancias en Torres Torres son extraordinarias y añade que las negociaciones entre partidos para devolver la estabilidad al gobierno municipal las está llevando a cabo el propio Maravilla.

Ante esta «excepcionalidad», apuntaba Chover, «no hay ningún problema en revocar su decisión», señalando que Maravilla puede ser una persona clave para resolver el tema de Torres Torres.

En cambio, la visión del secretario comarcal, Jorge Vidal es bien distinta quien explica que la posibilidad de revocar «no se contempla» y que lo que marca el procedimiento es el nombramiento de una gestora, decisión que recae en la ejecutiva nacional que en consulta con la comarcal debe de eleva una propuesta a la ejecutiva federal.

Vidal, como informó este diario, ya mostró su desacuerdo con la lista avalada por su partido para concurrir a las elecciones locales de Torres Torres, tal y como justificó a los órganos superiores del PSPV alegando que los concejales socialistas del anterior mandato político habían gobernado junto al PP. También fue crítico con el cabeza de lista, ahora alcalde, ya que éste había sido teniente alcalde del PP.

Compartir el artículo

stats