Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gimnasia Morvedre estalla

El club pone en manos de sus abogados un «posible trato de favor» del consistorio hacia otras entidades

El Gimnasia Morvedre estalla

El Club de Gimnasia Morvedre ha puesto en manos de sus abogados la asignación de módulos dentro de las subvenciones para el fomento del deporte en edad escolar que realiza el Ayuntamiento de Sagunt.

Según el presidente del Club, «estamos estudiando junto a nuestros asesores jurídicos si se ha podido incurrir en un presunto trato de favor hacia algunos clubes en detrimentos de otros en la asignación de estos módulos».

Luis Marín, conocía con sorpresa como para el próximo curso escolar, el ayuntamiento dejaba a su club sin la asignación de módulos para impartir gimnasia rítmica en ninguno de los dos núcleos de población. «Algo histórico, porque hemos estado ahí desde el principio; desde que el ayuntamiento decidió apostar por el deporte escolar», a lo que se suma que es uno de los clubes más laureados de los últimos tiempos en este disciplina; la Rítmica.

No solo han dejado sus proyectos de 12 módulos (categorías-cursos) en lista de espera, hasta que se verifiquen el resto, los 169 asignados, y se sepa que hay presupuesto para ellos; sino que le han denegado el módulo de gimnasia rítmica en el colegio José Romeu de Sagunt, cuando el año pasado le asignaron 12.

Para Marín, el estar en la lista de espera, que no se resolverá hasta septiembre, implica por un lado una fuga de posibles usuarios, ya que «la gente no se espera a que esto se resuelva, busca otra alterativa deportivas, otros módulos; y luego fuga de profesionales, que necesitan tener clara su temporada; en definitiva supone cargarse nuestro proyecto escolar de rítmica».

Sin embargo, pese a esta resolución, llama la atención que sí se les otorgue un módulo de coordinadora, cuando los cursos no cuentan con el ok del ayuntamiento por ahora.

Pero la sorpresa se produce cuando en la resolución de la junta de gobierno del 22 de julio se recoge que al Club Sagunt se le conceden de forma provisional 12 módulos de Aeróbica, 7 de Estética y uno de Rítimica, «cuando este club comenzó mucho más tarde que nosotros con las escuelas deportivas»

Según Marín son varias las cosas que llaman la atención a este respecto; por un lado, un único módulo de Rítmica, lo que supone que «sólo 12 niñas o niños entre Port y Sagunt podrán practicar esta disciplina». A esto se suma que se «den 7 módulos de Estética cuando es la primera vez que se hace una escuela de esta modalidad». Marín suma a esto la propuesta del club de Elena Azpilizcueta como coordinadora, un módulo de coordinación que les ha sido denegado, pero «cuanto menos no es ético que una funcionaria del ayuntamiento se presente en un módulos de coordinador».

Compartir el artículo

stats