Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo de Benifairó de les Valls llega a 200 personas

La oferta del consistorio cuenta con tres bolsas de trabajo diferenciadas y se prolongará un año y medio

El plan de empleo de Benifairó de les Valls llega a 200 personas

Más de 200 personas entre Plan de Empleo Local y las múltiples becas y ayudas para el fomento del empleo impulsadas desde el gobierno autonómico ofrecerán múltiples posibilidades a los vecinos en situación de desempleo de Benifairó.

El Plan d'Ocupació Municipal, uno de los compromisos del equipo de gobierno, cuenta con tres bolsas de empleo diferenciadas, una de peón de oficios varios, otra de peón de limpieza y una tercera de oficial de obra. Un total de 180 personas en 2016 y más de 200 hasta el primer semestre de 2017 podrán participar de un mes de contratación municipal. Una oferta de jornada al 75 % que permitirá a los vecinos desempleados contar con algún apoyo. «Luchar contra el paro es algo fundamental; no puede quedar en eslogan electoral; aunque desde los ayuntamientos las posibilidades son limitadas; desde el ayuntamiento intentamos ofrecer el máximo de contratos que podemos. Este año se ha notado que la cosa mejora puesto que cuando llamas a la gente para trabajar, muchos de ellos han encontrado algún contrato mejor y corre la bolsa», afirmaba Toni Sanfrancisco, alcalde de la localidad.

Coordinación

La lucha contra el paro desde el municipalismo pasa en reiteradas ocasiones por la coordinación y el trabajo común entre diversas administraciones. Es el caso del SERVEF y el paro agrícola, así como las becas de la Diputación que este año se han diversificado y permitirán no sólo contratar estudiantes en verano, sino poder ofrecer un contrato de nueve meses para la realización de mejoras o estudios para la localidad.

«Esperamos poder realizar un análisis de las infraestructuras de Benifairó, realizaremos una encuesta y se articulará a partir de ella un mapa de las necesidades infraestructurales del municipio», añadía el alcalde. Entre las diversas dotaciones que llegarán a los municipios de les Valls destaca la posibilidad de contar con becas para personas con exclusión social que podrán encontrar en este nuevo espacio de participación determinadas medidas de inserción sociolaboral positiva sumamente importantes y necesarias para su proyección personal

El programa de fomento de empleo agrario 2016 ha consolidado 15 contratos en Benifairó para julio, 15 para agosto y se prevé 30 para septiembre. La labor de estas brigadas se centra en acondicionamiento de infraestructuras y caminos agrarios así como múltiples tareas relacionadas con el sector.

En cuanto al Plan de empleo local las labores van desde la limpieza y acondicionamiento de edificios, calles e inmuebles municipales; además del mantenimiento general de caminos, jardines y demás o en caso de contar con oficiales de albañilería poder reparar o intervenir en carreteras, edificios y demás.

Compartir el artículo

stats