Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reconocida Thu Le actúa hoy en el Port

La artistas vietnamita amadrina esta noche el concierto que ofrece Amics de la Guitarra La actuación de la agrupación canetera contará también con la músico Helena Feenstra

La reconocida Thu Le actúa hoy en el Port

Una de las mejores guitarristas del panorama internacional, Thu Le, será la madrina de Amics de la Guitarra a partir de hoy. La asociación de Canet d'En Berenguer ofrecerá esta noche un concierto en los jardines de la Gerencia de Port de Sagunt, donde la compositora vietnamita tocará con ellos y realizará el acto de amadrinamiento de la entidad musical.

En la actuación también estará Helena Feenstra, afincada en Quartell e hija del músico holandés Alfred Feenstra, con quien se pusieron en contacto los padres de un alumno de Amics de la Guitarra. «A través de Alfred hemos podido conocer a Thu Le, con quien tuvimos una primera toma de contacto a primeros de agosto en Quartell e hicimos una masterclass con ella y con Helena Feenstra. Fue entonces cuando le preguntamos si quería cerrar el evento de esta noche y aceptó gustosamente, ofreciéndose también como madrina de nuestra agrupación», explica Juan Carlos Quesada, presidente de Amics de la Guitarra y también director de la agrupación musical.

El concierto, integrado en la programación de las fiestas patronales de Port de Sagunt, tendrá lugar a partir de las 22.15 horas y la entrada es gratuita.

Bajo la batuta de Quesada, la banda compuesta por alumnos y asociados a la agrupación interpretará con sus guitarras españolas canciones conocidas de varios estilos musicales y piezas compuestas por el director. «Hemos preparado una mezcla de música popular latina, con temas famosos como el de Doctor Zhivago, Habana Gila o una composición mía llamada Habibi, creada expresamente para el grupo de danza tribal local Lasmi Trup, que bailará esta noche sobre el escenario», indica Quesada.

Guitarrista a los cuatro años

Thu Le aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta cuando tan sólo tenía 4 años y al año siguiente ofreció su primera actuación en público. Desde su graduación en el Conservatorio Nacional de Música de Hanoi en 2001, se ha curtido con inspiraciones de diversos países, principalmente en los continentes de Europa y Asia y cuenta con una larga lista de premios y reconocimientos a su trayectoria y extenso repertorio, principalmente de guitarra clásica.

Por el momento, según Quesada, en España no es tan conocida como en otros países, «a pesar de que España es la cuna de la guitarra, pero creemos que en los próximos años se conocerá más. Nunca antes una guitarrista de su talla había tocado en El Camp de Morvedre y esperemos que sea todo un éxito. De hecho, en nuestro país sólo ha ofrecido actuaciones por el momento en Córdoba», concluye Quesada.

La de hoy será la última actuación de Amics de la Guitarra antes del parón estival. En octubre volverán a abrirse las aulas de esta entidad, que ofrece clases gratuitas para que sus asociados, entre los que se encuentran las familias que no pueden permitirse ofrecer a sus hijos clases de música, puedan aprender a tocar un instrumento.

Durante el último ejercicio ya eran 90 los alumnos inscritos en sus clases de distintos puntos de la comarca, diez más que en el curso anterior.

Compartir el artículo

stats