Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad invierte 355.000 euros en equipos médicos y climatización para Sagunt

Las empresas interesadas tienen hasta finales de este mes de agosto para presentar sus ofertas

La Conselleria de Sanidad Universas y Salud Pública ha sacado a concurso sendos contratos que significan la inversión en Sagunt de cerca de 355.000 euros. El más cuantioso, que supera los 190.000 euros, contempla el suministro de equipamiento médico, mientras que el segundo se centra en la instalación de variadores de velocidad para los sistemas de climatización, para el que se prevé un gasto por encima de los 160.000 euros.

El primero de estos contratos requiere un procesador de tejidos para el servicio de anatomía patológica; un plestismógrafo para neumología; una torre videonasolaringoscopio para otorrinolaringología; un respirador de ventilación no invasiva, destinado a la unidad de cuidados intensivos; un respirador de transporte intrahospitalario, también para la UCI, así como una torre de laparoscopia, cuyo destino es el servicio de cirugía.

Por otra parte, Sanidad también busca a alguna empresa que suministre variadores de velocidad de motores de ventiladores o bombas en aplicaciones de calefacción, ventilación y climatización para optimizar el consumo de energía. Este contrato también requiere la retirada de los elementos existente a gestor autorizado, así como la reparación del revestimiento y pintura en las zonas afectadas, según recoge el anuncio oficial.

En ambos casos, las empresas tienen plazo para presentar sus ofertas hasta el 26 de agosto.

Compartir el artículo

stats