Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Defender bien y salir rápido»

El entrenador del Saguntino cree que la clave de la permanencia es «mejorar el modelo de juego»

«Defender bien y salir rápido»

El Atlético Saguntino está deseando que llegue este sábado a las 20.45 horas para saltar al césped del Mini Estadi de Barcelona y comenzar el primer partido de liga de la temporada 2016-2017 en la Segunda División B. Le espera el filial del Barça, una equipo plagado de promesas de estrella y uno de los máximos favoritos para lograr el primer puesto.

Por su parte, la plantilla entrenada por David Gutiérrez afronta ilusionado y muy concentrado la temporada más importante en la historia del club. El técnico rojillo señala sobre la preparación de los suyos que «ha sido una pretemporada positiva. Por encima de los resultados, hemos tenido buenas sensaciones y hemos notado que ha sido más fácil que otras temporadas acoplar al equipo, porque la mitad de los jugadores repiten con respecto al pasado año».

De entre todas las incorporaciones realizadas por los saguntinistas, destacan los dos chinos procedentes del club asiático con el que los saguntinos han firmado un convenio de colaboración. Finalmente, tanto Biao Deng como Pin Liu se han ganado un hueco en la escuadra rojilla y tendrán un papel importante en el equipo. Según comenta Gutiérrez: «Vamos a contar con ellos. Se han ganado un lugar y, conforme vayan conociendo el idioma y mejore la comunicación con ellos, seguro que mejorará su aportación».

El equipo rojillo ha firmado dos victorias en sus dos últimos partidos de preparación, ante el Paterna a domicilio y en el Camp Nou de Morvedre ante el Atlético Levante, equipo también de la Segunda División B. De cara a la campaña que está a punto de comenzar, el entrenador rojillo apunta que «nosotros tenemos claro que la clave está en seguir mejorando el modelo de juego que tuvimos la pasada temporada: Defender bien y salir rápido al contraataque».

Contento con la plantilla

En cuanto a la plantilla, Gutiérrez se muestra contento, ya que «el club ha hecho un esfuerzo importante para mejorar el equipo y, dentro de las posibilidades económicas que hay, estoy contento. Tenemos la máxima ilusión en afrontar este reto».

Por lo que respecta al primer partido de liga ante el Barcelona B con las cámaras de TV3 en directo, la plantilla viajará el viernes y hará noche en la capital catalana para preparar con todas las garantías este primer partido de la temporada. Como no podía ser de otro modo, la afición rojilla se está movilizando para estar presente en este partido histórico y el Frente Romano a buen seguro se hará notar en las gradas del feudo azulgrana.

Compartir el artículo

stats