Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres Torres inicia sus fiestas patronales con «playback» y cabalgata de disfraces

Varios municipios de la comarca apuran sus celebraciones, como son el caso de Alfara y Gilet

Torres Torres inicia sus fiestas patronales esta noche con el tradicional playback que preparan los artistas de la localidad. Tras esta cita, la noche pondrá su punto final con discomóvil. Mañana será el día de los jubilados, a los que se les rendirá homenaje, y por la tarde tendrá lugar la cabalgata de disfraces, en la que se espera una amplia participación vecinal. Ya para el lunes se ha preparado un parque infantil en la piscina y habrá una cena popular en la plaza de la Baronia.

Y mientras en Torres Torres comienzan, en Gilet están a punto de despedir sus fiestas, que dirán adiós mañana. Pero con anterioridad, hoy se vivirá un día intenso que arrancará con un encierro a las 8 horas, que dará paso a otro dedicado a los pequeños, previsto para las 12 horas. La entrada se mantendrá a las 14 horas y por la tarde más reses de Gerardo Gamón. La noche deparará un concurso de emboladores y entrada de dos toros embolados, además de discomóvil. Las reses dirán adiós mañana con un concurso de ganaderías.

Toro cerril

En Alfara de la Baronia, el gran protagonista será el bou cerril de esta tarde que se embolará por la noche y mañana más reses hasta el miércoles, uno de los días grandes, en el que se celebra la Baixà de la patrona y tras ésta el tradicional baile del mantón.

Compartir el artículo

stats