Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Epicentre se ampliará con 22.500 m2 de primeras marcas

La tercera fase del centro comercial de Sagunt, que se espera tener lista para el próximo verano, cuenta con una superficie de 49.000 m2, destinados a restauración, automóvil, muebles, supermercado y una amplia parcela para una tienda deportiva de importancia internacional

Una amplia representación de la corporación saguntina con el alcalde a la cabeza asistió ayer al acto de seguimiento de las obras de la tercera fase de L'Epicentre.Políticos, empresarios y parte de los asistentes al evento inmortalizaron el momento en una foto de familia.Vistas de la superficie a construirMomentos de la firma del contrato entre ayuntamiento y centro comercial para garantizar el empleo local.yInstalaciones del nuevo gimnasio que probó el alcalde de Sagunt, Quico Fernández f Dani Tortajada

La tercera fase del proyecto comercial L'Epicentre de Sagunt estará lista el próximo verano, aunque la construcción de la nueza zona se pretende que esté acabada para Semana Santa. Así lo adelantó el gerente del centro comercial, Manuel Chang, en el acto que se desarrolló ayer para dar a conocer el proyecto con la presencia del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, así como una amplia representación del equipo de gobierno, ediles de la oposición o la presidenta de la asociación comarcal de empresarios, Cristina Plumed.

La cita sirvió para conocer el ritmo de las obras de esta tercera fase, que se sitúa frente al centro comercial ya en marcha y que consta de 49.000 m2. La urbanización de esta pastilla ya está finalizada y ahora se está a la espera de que el ayuntamiento otorgue las licencias pertinentes para comenzar la construcción de las superficies comerciales, tal y como adelantó Chang, quien también avanzó que en seis meses espera que estén todas acabadas.

Esta fase III contará con una zona de restauración con firmas como Foster Hollywood o Wok, especilizadas comida estadounidense y asiática, respectivamente; un espacio de servicios, un área para el sector del automóvil y otra para muebles, además de un supermercado y una amplia parcela «para una tienda deportiva de importancia internacional», cuyo nombre no quisieron desvelar. En total son 22.500 m2 de superficie bruta alquilable.

El vicepresidente de L'Epicentre, Juan Planes, dio las gracias a los inversores, operadores y socios, además de al ayuntamiento. Por su parte, el alcalde de Sagunt se congratuló del avance del proyecto, un ejemplo, apuntó, del cambio de modelo productivo en la ciudad. En el ámbito comercial, el Fernández habló del salto cualitativo de Sagunt, que «no pintaba nada» y que ahora se ha convertido con L'Epicentre «en un punto de referencia más allá de la comarca para realizar las compras».

Las palabras del alcalde, quien recordó la colocación hace unos meses de la primera piedra de esta III fase de L'Epicentre, que ya «es una realidad» gracias al esfuerzo realizado, dijo, sentaron como un jarro de agua fría a los representantes del PP, quienes criticaron la falta de gestos, cuando ellos fueron «promotores del proyecto», lamentando que fuera Fernández el que se atribuyera el mérito y no les mencionara como parte implicada en su ejecución.

Este proyecto, según se explicó ayer, ha sufrido modificaciones respecto a la idea inicial, que planeaba una planta baja y un piso de superficie comercial para la tercera fase, unidos el actual centro comercial a través de un puente elevado. Según Planes, «lo del primer piso se descartó» y eso ha llevado a eliminar el puente al ser innecesario. Ambas superficies comerciales estarán conectadas a través de un paso de peatones, tal y como el vicepresidente apuntó a Levante-EMV.

Nuevo gimnasio

El acto también sirvió para mostrar las instalaciones del nuevo gimnasio de 2.500 m2 que lo convierten, según el gerente de L'Epicentre en el «mejor de Valencia».

Hasta estas instalaciones se trasladó la comitiva, que comprobó las amplias salas temáticas para deportes específicos, con decenas de máquinas en la sala de musculación y spinning, entre otras. A éstas se añaden cuartos de baños amplísimos, vestuarios y otros departamentos polivalentes que empezarán a funcionar en octubre.

Tras la visita, los asistentes disfrutaron de un almuerzo en la primera planta del centro comercial, donde se pudo especular sobre las marcas y firmas que se instalarán en esta fase III, aunque ni el gerente ni el vicepresidente desvelaron nada. «Sólo podemos hablar de aquellas marcas que ya han firmado, pero sí que os puedo adelantar que hay muchas interesadas y muy conocidas», terminaba Planes.

Compartir el artículo

stats