Tras las últimas declaraciones realizadas por el tripartito en las que se anuncia que se está trabajando en una nueva ordenanza sobre terrazas, que dejará sin efecto la que se aprobó inicialmente en junio, y que se sometió a información pública el pasado mes de agosto "evidencia que la improvisación se ha apoderado del Sr. Fernández y sus concejales. Son un gobierno «yenka» en que cada pasito adelante se contabiliza como un error que les hace tener que darlos para atrás y volver a comenzar" indican los populares

Señala el portavoz municipal que «todo esto no es más que un suma y sigue en el cúmulo de despropósitos que han jalonado toda esta actuación, que comenzó con la improvisación de querer aprobar a correprisa una ordenanza para aplacar las críticas de los hosteleros tras haber sido sancionados».Y todo esto, claro está, -continñuan- adornado con la «transparencia» que predica el Sr. Fernández y su equipo. Manejando los tempos para tras dos meses sin saber nada, ni llevar la ordenanza a comisión alguna, tras su aprobación inicial, hacer coincidir su publicación para realizar alegaciones en el mes de agosto, sin el texto, ? Todo facilidades a la participación, alegaba el PP.

Indican los populares que «ha quedado demostrado que quisieron aprobar lo primero que tuvieron a mano para salvar la presión del momento, pese a que les advertimos que no era la solución y que debía pasar por trabajar de forma conjunta, no solo las diversas áreas afectadas sino también los colectivos de hosteleros, vecinos y resto de fuerzas políticas».

A esto añaden que «al final el tiempo nos ha dado la razón. Dijimos, y lo que entonces no se aceptó, es lo que ahora se propone como solución, tres meses más tarde. Y bajo la aclaración, tras reunirse con un grupo de hosteleros de que no se va a producir ninguna retirada de terrazas».

Continúan los populares explicando que «el sumatorio de despropósitos parece que no tiene límites porque mientras el tripartito, del Sr. Fernández, dice esta semana que no se va a producir ninguna retirada de terrazas, en agosto la Junta de Gobierno, que componen Compromís, Eu y Podemos y preside el Sr. Fernández, ha acordado ordenar a casi un centenar de terrazas que sean retiradas y caso de no hacerlo, actuar de inmediato para que se recupere ese espacio público por parte del Ayuntamiento si se desatiende este requerimiento».

Por un lado, la responsable de policía local, traslada a los hosteleros que no van a actuar, pero los hechos ciertos son que hay unos acuerdos de su gobierno de no hace más de un mes que deniegan las terrazas, les exigen su retirada y de no llevarlo a cabo, ejecutarlo de oficio de inmediato. «No sabemos cómo pretenden realizar lo contrario de lo que acuerdan." Por todo ello los populares exigen que por parte de la responsable de policía local se den explicaciones oportunas».