El alcalde de Sagunt, Quico Fernàndez, ha negado que tenga coche oficial, después de que Iniciativa Porteña (IP) denunciara este extremo y criticara la medida.

Fernández ha manifestado en este sentido que "es totalmente falso que yo utilice coche oficial, nunca he tenido un coche oficial a mi disposición. Es un infundio. El coche que utilizo es un vehículo con doce años de antigüedad a disposición del ayuntamiento, como cualquier otro vehículo municipal. Es decir, es de uso municipal, no oficial, para todos los servicios que lo requieran. El coche está a disposición de Conserjería, Patrimonio y Contratación, Servicios Generales, Protocolo y el Gabinete de Comunicación. A disposición de los concejales del equipo de Gobierno o de la oposición si lo solicitan, por supuesto, para realizar las gestiones que lo requieran. De hecho, la llave la custodia la Policía Local. Es un coche sin uso que estaba retirado en el garaje municipal que no ha generado ningún coste para el Ayuntamiento y que hemos recuperado, justamente, para ahorrar en transporte, en taxis, por ejemplo, o cualquier otro tipo de transporte que requiera la gestión municipal. Es evidente que es mucho más barato para las arcas municipales utilizar este vehículo para determinados desplazamientos que generar más gastos en otros medios de transporte o comprar un coche nuevo, por supuesto".

Quico Fernàndez se ha mostrado muy sorprendido por la polémica generada y no entiende el revuelo que ha causado "esta noticia totalmente falsa e infundada. Ahora bien, reconozco que se trata una vez más de la puesta en práctica de la conocida estrategia de desgaste por parte, sobre todo, del portavoz de IP, el señor González: juego sucio, cutre, desleal y con total falta de respeto por el alcalde de esta ciudad que representa a todos los ciudadanos, utilizando la difamación, la calumnia y a veces incluso el insulto personal. Si el señor González, con la connivencia de algún medio de comunicación local que publica noticias sin contrastar con la única finalidad de desprestigiar, piensa que ésta es la manera de hacer política, allá él. Se trata del todo vale, sea verdad o no, con tal de calumniar al alcalde. No creo que ésta sea la mejor manera de entender la democracia".

El alcalde lamenta "que este infundio se utilice políticamente en contra mía y genere una polémica falsa con el único objetivo de difamar. La oposición debería centrarse en trabajar y aportar más para mejorar el bienestar de la ciudad y no generar polémicas que desvían la atención de los temas importantes que de verdad interesan a los ciudadanos".