13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Sagunt celebrará la semana de la movilidad urbana con transporte gratis

La delegación de Movilidad pondrá en marcha la «Zona 30» que limitará la velocidad a 30 Km en algunas zonas

13.09.2016 | 00:12

La delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunt ha organizado diversos actos para celebrar la «Semana de la Movilidad», que comenzará el próximo lunes, 19 de septiembre.

El 22 de septiembre se celebrará el día sin coche y, por ello, la delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, ha invitado «a los vecinos a que acudan a trabajar en cualquier otro medio de transporte que no sea su vehículo particular. Para ello, tendrán a su disposición el autobús y el trenet de forma gratuita».

El sábado 24 se realizará un acto sobre la implantación de la «Zona 30», experiencia piloto en el espacio comprendido entre las avenidas Periodista Azzati, Camp de Morvedre, 9 d'Octubre y la calle Fornás. La Zona 30 supone la reducción de velocidad a 30 km/hora en la mayoría de vías del municipio y dar prioridad a bicis y peatones.

El domingo 25 se retomará el Día de la Bici con un recorrido urbano que visibilizará la situación de los ciclistas a la hora de desplazarse por el municipio. El circuito dará comienzo a las 10 horas en la Gerencia de Puerto de Sagunto, pasando por la plaza Mayor de Sagunto, y acabará en la plaza de la Concordia, donde se leerá un manifiesto y se hará un sorteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine