Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo retraso del Villar lleva a los padres a retomar las protestas

El AMPA asegura que las obras deberían haber comenzado mientras Educación sigue sin adjudicarlas

El nuevo retraso del Villar lleva a los padres a retomar las protestas Levante-EMV

Los padres y madres de los alumnos (AMPA) del CEIP Villar Palasí de Sagunt anuncian que «volverán a la carga» con la reivindicación de su parvulario.

El motivo es el retraso que vuelven a sufrir las obras de construcción de los nuevos aularios previstas para septiembre, tal y anunció el alcalde, Quico Fernández el pasado mes de abril.

Sin embargo, desde el AMPA aseguran que el inicio de éstas «estaba programado para julio, aprovechando las vacaciones estivales, y que ya son casi tres meses de retraso», afirmaba Mari Cruz Pineda, presidenta del AMPA.

El colectivo de padres y madres teme que esta situación se prolongue en el tiempo y para evitarlo han decidido comenzar otra batería de protestas; «al parecer es lo único que funciona».

De momento, anuncian que acudirán al pleno de septiembre « a pedir explicaciones sobre lo que está sucediendo, ya que a día de hoy nadie sabe nada».

El proyecto de Villar Palasí se licitó el pasado mes de abril y todavía está pendiente la adjudicación de la obra, pese a que el periodo de entrega de ofertas finalizaba el pasado 9 de mayo.

Respecto a este trámite, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, avanzaba a Levante-EMV que «la adjudicación debe ser inminente, ya que sabemos que son muchas las ofertas presentadas y que ésta estaba prevista para este mes», comentaba el edil del área.

A la falta de información sobre el inicio de las obras se une la incertidumbre del desarrollo de las mismas durante el periodo escolar. «Desconocemos si hay previsto compatibilizar las obras con las clases, o si por el contrarios tendrán que reubicar a los niños», se preguntaban los padres y madres del Villar Palasí.

El proyecto del centro contempla la construcción de nueve aulas de educación infantil, que sustituirán a los barracones actuales, en lo que se lleva impartiendo clase desde hace una década.

Además de estas aulas, también se construirá un gimnasio; una actuación valorada en 2,55 millones, que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

Compartir el artículo

stats