Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Queremos seguir creciendo desde atrás»

El entrenador del Atlético Saguntino cree que el empate ante el Badalona fue justo y destaca que su equipo dejó otra vez la portería a cero

«Queremos seguir creciendo desde atrás»

El Atlético Saguntino sumó por tercera jornada consecutiva tras empatar sin goles en casa ante el Badalona. Ésta es la noticia positiva para los rojillos en la sexta jornada del campeonato de liga de la Segunda División B y la mala es que siguen sin conocer la victoria como locales: dos empates y una derrota es el bagaje en el Camp Nou de Morvedre.

El técnico saguntinista, David Gutiérrez, se queda con la lectura más positiva del partido y destaca que «hay tanta igualdad en la categoría que si atrás estás bien, te encuentras cerca de ganar. Queremos seguir creciendo desde atrás». Ante los catalanes, que llegaron y se fueron invictos, Gutiérrez señala que «el partido estuvo muy igualado. Defensivamente, los dos estuvimos muy fuertes. El empate fue justo», a la vez que destaca el hecho de que el Atlético Saguntino no haya encajada goles ni en su victoria de la pasada semana en Elda ni en el encuentro del pasado fin de semana frente al Badalona.

Por lo que respecta a los estrictamente deportivo, los aficionados que prácticamente llenaron el estadio saguntinista no pudieron disfrutar de buen fútbol, pero sí de mucha emoción hasta el final por lo incierto del resultado. Las defensas se impusieron a los ataques y el miedo a perder pudo con la ambición de ganar.

Respiro clasificatorio

Los cinco puntos sumados por los saguntinos en las últimas tres jornadas ligueras le dan un respiro en la clasificación, ya que los rojillos son quintos por la cola en un grupo en el que bajan de forma directa los cuatro últimos clasificados, mientras que el decimosexto, posición que ocupan ahora los rojillos, debe ganarse la permanencia en una promoción.

Por otro lado, el CD Acero logró un valioso empate a 1 en su visita a Puçol, uno de los campos más difíciles del grupo I de regional preferente valenciana. Los rojiblancos del Port se adelantaron a los 20 minutos gracias a un tanto de Baixauli, pero, por desgracia para las aspiraciones visitantes, los de Puçol establecieron el empate definitivo a 10 minutos del final en un partido muy igualado entre dos equipos que deben luchar por las primeras posiciones.

Compartir el artículo

stats