Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis del PSPV de Sagunt se salda con una dimisión por horas

Torres renuncia a ser secretario de Organización, «harto» de no avanzar en el pacto y luego rectifica

La crisis del PSPV de Sagunt se salda con una dimisión por horas dani tortajadaV

La crisis por la que atraviesa el PSPV de Sagunt acrecentada por las negociaciones del pacto de gobierno se ha cobrado la primera dimisión en la dirección del partido.

Mariano Torres, secretario de Organización del PSPV local, afín a la corriente más próxima a Jorge Vidal, secretario comarcal, presentaba hace unos días su dimisión, que revocaba horas después.

Tal y como él mismo explicaba a Levante-EMV, el motivo que le llevó a tomar la decisión fue «la falta de soluciones a una situación que dura más de un año», en referencia a los posibles acuerdos de gobierno con el tripartito.

Torres asegura estar «más que harto» de la falta de avance en estas negociaciones. A lo que añade los problemas internos que se han generado en el seno de la agrupación como consecuencia de esta coyuntura; pero en especial por el conflicto suscitado por la elección de los dos miembros socialistas que deberían formar parte de la junta de gobierno en el caso de que el pacto se hiciera efectivo. Una confrontación entre algunos miembros del grupo municipal con parte de la ejecutiva local. En concreto, entre Francisco Crispín, presidente del partido y portavoz del grupo municipal y la secretaria general, Nuria Hernández, a la que acusa de negociar a sus espaldas; extremo que ella niega.

No quiso aceptarla

Torres presentaba su dimisión a la secretaria general, quien «no quiso aceptármela». Tras posteriores conversaciones entre ambos, el secretario de Organización decidió retirarla. «Las posibles soluciones que se estaban estudiando para pactar sin que éstas supusieran generar mas conflictos dentro del partido me hicieron cambiar de opinión».

Las palabras de Torres vienen a ratificar lo que este medio publicaba hace unos días, sobre la tercera vía en la que trabaja el PSPV, que permita la estabilidad municipal y no ahonde más en la herida abierta entre varias facciones del partido.

Sin embargo, la nueva estrategia se espera dirimir en la ejecutiva local que tienen prevista celebrar los socialistas en breve.

Compartir el artículo

stats