05 de octubre de 2016
05.10.2016

Altos cargos de Presidencia prometen mediar entre Lafarge y Sagunt

El director de Coordinación de Presidencia, Gustavo Zaragozá y el subdirector, Julio Olmos, han alcanzado el compromiso en una reunión mantenida tras la concentración de protesta de más de 200 trabajadores ante el Palau de la Generalitat.

05.10.2016 | 20:45
Trabajadores de Lafarge frente al Palau de la Generalitat

Altos cargos de Presidencia han prometido mediar entre Lafarge y Sagunt. El director general de Coordinación, Gustavo Zaragozá, y el dubdirector, Julio Olmos, han alcanzado ese compromiso en una reunión mantenida tras la concentración de protesta de más de 200 trabajadores ante el Palau de la Generalitat.

El secretario general de UGT en el País Valencià, Ismael Sáez, ha acudido a la movilización junto a la responsable comarcal del sindicato, Pilar Tarragón y la responsable de CC OO en El Camp de Morvedre y Alto Palancia, Begoña Cortijo; toda una representación sindical que ha participado en la posterior entrevista encabezada por el presidente del comité de empresa, Féliz Vélez de Guevara.

La concentración había sido convocada por el comité de empresa para reclamar la mediación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en defensa de sus empleos que ven «en peligro» por la negativa del gobierno municipal de Compromís, EU y AND Morvedre a que aumente el periodo de extracción de la cantera actual y que se amplíe por el monte de Romeu, además de sus condicionantes a la apertura de otra nueva en la zona de El Pinyal.

Los trabajadores pretendían reunirse con el President, Ximo Puig, pero éste se encontraba en Madrid y finalmente, ha sido un responsable de su gabiente el que ha tomado nota de todas las demandas y se ha comprometido a mediar en busca de una solución que garantice la continuidad de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine