Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas de Morvedre defienden el «no a Rajoy»

La ejecutiva comarcal ve un mal menor acudir a las terceras elecciones y cree que la decisión debe someterse a la votación de los militantes

Los socialistas de Morvedre defienden el «no a Rajoy»

Los socialistas de El Camp de Morvedre se muestran partidarios de mantener el «no a Rajoy». Así lo ratificó la ejecutiva comarcal del PSPV en la que se condenó lo sucedido en el Comité Federal y se resolvió de forma unánime que «el partid no puede facilitar un gobierno del PP».

La dirección comarcal apuesta por lo que consideran un mal menor que para ellos es «acudir a terceras elecciones».

Esta fue una de las resoluciones que adoptó la ejecutiva comarcal tal y como adelantó su secretario general, Jorge Vidal.

Vidal, uno de los principales portavoces del sector crítico en la comarca, aseguró que cualquier decisión que se tome a este respecto (la posición de los socialistas en la investidura de Rajoy) «debería someterse a la voluntad de los militantes», un mensaje que dirigía también al comité nacional del PSPV, encabezado por Ximo Puig,

Sobre este asunto expresó que es un tema «muy sensible» para Sagunt, comparando lo sucedido en Madrid con lo ocurrido en la capital de la comarca el pasado 22 de noviembre de 2014, cuando una resolución del Comité Federal acabó por disolver la agrupación de Sagunt dejando fuera a más de 320 militantes, sin que éstos tuvieran voz ni voto, en aras de reconstituir el partido que atravesaba por momentos de gran tensión e inestabilidad. «El desprecio a la militancia ya lo hemos sufrido en Sagunt, por eso queremos que no vuelva a pasar». Por eso pidió reflexión «para que se eviten situaciones como las que hemos vivido en clave local y ahora nacional. No se puede cortar cuellos y al día siguiente querer coserlos en aras de la unidad».

Tres agrupaciones críticas

La comparación con Sagunt surge además tras el análisis que la ejecutiva comarcal realizó de las tres agrupaciones con mayor inestabilidad; Canet d'En Berenguer, Torres Torres y Sagunt.

En la primera, se recordó que la dirección la forma una gestora, tras la dimisión en bloque de la anterior ejecutiva local, por discrepancias en la confección de la lista electoral. Ésta, se nombró de forma provisional «cuando ya no es así» y de momento no hay visos de convocar una asamblea para elegir una nueva dirección a corto plazo.

En el caso de Torres Torres, la dimisión del secretario general, Nacho Maravilla, que luego quiso revocar, mantiene sin cabeza a la agrupación a lo que se suma, el cese del candidato, actual alcalde que se ha visto obligado a pasar al grupo de los no adscritos por petición del partido tras ser objeto de una investigacion judicial.

Por último, Sagunt, donde el partido todavía se está reconstruyendo mientras las discrepancias entre ejecutiva y grupo municipales son patentes.

Compartir el artículo

stats