Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una victoria para la afición

El Fertiberia busca su primer triunfo en casa a partir de las 18.30 horas

Una victoria para la afición

Sólo una victoria en las seis primeras jornadas parece poco botín para el buen nivel ofrecido por el Fertiberia BM Puerto en el mes y medio que ya ha consumido la temporada en Asobal. Ese triunfo, además, se sumó lejos del Port, así que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, los rojiblancos tienen una buena oportunidad de dedicar los dos puntos a su afición, cuando el Ángel Ximénez Puente Genil visite el pabellón internúcleos de Sagunt en el primer partido que se disputa en día y horario habitual.

La fórmula para obtener esa victoria, que metería a los hombres de Nikola Milos entre los ocho primeros y les alejaría 5 puntos de la zona de descenso, vuelve a pasar por la defensa, la cuarta menos goleada del campeonato tras la sexta jornada, que cuenta con el portero, David Bruixola, con más paradas y mejor porcentaje de Asobal, además de seguir explotando la gran conexión entre el central Ángel Pérez y el pivote Alex Pozzer.

Alfredo Sorrentino es el único jugador que arrastra molestias físicos que le convierten en duda para esta tarde, un hombre básico para su entrenador, especialmente por su aportación defensiva. El otro problema para el Fertiberia se centra en el lateral derecho, donde, por diferentes razones, ni Pacheco ni Linares han ofrecido hasta el momento lo que se esperaba de ellos. Por contra, Jaka Spiljak sigue su proceso de adaptación y poco a poco contribuye más al juego valenciano.

Sobre el Puente Genil, que ha sumado hasta el momento dos puntos más que los porteños, Nikola Milos apunta que «es un equipo con calidad, especialmente en la primera línea —que dirige el exrojiblanco Nacho Moya— que es muy goleadora». Los extremos o el pivote son otras fortalezas andaluzas, aunque el técnico croata de los rojiblancos también «hemos visto carencias, de las que trataremos de aprovecharnos».

Compartir el artículo

stats