Sagunt puntuará la creación de empleo al adjudicar su parcela en Camí La Mar

El consistorio ofrece suelo industrial a 68 € por metro cuadrado cuando Parc Sagunt reclama 88

18.10.2016 | 13:44

El Ayuntamiento de Sagunt va a iniciar el procedimiento para la selección de una empresa que desee instalarse en una parcela de suelo industrial municipal situada en el polígono Camí La Mar I que, como ya adelantó Levante-EMV, saldrá a un precio un 23% inferior al de Parc Sagunt.

Concretamente, el precio por metro cuadrado ronda los 68 euros, frente a los 88 euros que se piden para las parcelas de Parc Sagunt y la parcela cuenta con una superficie de 11.381´50 m2 de suelo y 12.944´69 m2 de techo, con una valoración de 891.500´80 euros.

La finalidad es atraer inversiones que generen empleo pero se excluyen del pliego de cláusulas administrativas, siempre que sean urbanísticamente compatibles, actividades logísticas y aquellas actividades industriales sujetas al régimen de Autorización Ambiental Integrada.

Para la adjudicación serán puntuables diferentes aspectos como: la inversión para la implantación de la actividad (hasta 20 puntos); la mano de obra directa (hasta 40 puntos); las condiciones ambientales como ruidos, aguas residuales o residuos (hasta 10 puntos); por inserción laboral; igualdad de género; y fomento del empleo para personas con discapacidad (hasta 10 puntos).

La delegada de Presidencia, Teresa Garcia, ha señalado: "La publicación del pliego para la venta del suelo industrial en Camí la Mar es una de las primeras acciones palpables que se desprende de la estrategia de industrialización que se ha hecho en el Camp de Morvedre. Buscamos dos objetivos. Por una parte, atraer inversión productiva, que no especulativa. Queremos industrias y que se instalen en Camí La Mar. Por otra parte, esto también nos sirve de cara al posicionamiento del Ayuntamiento de Sagunto dentro del Consejo de Administración de Parc Sagunt para forzar tasaciones que permiten una comercialización del parque óptima y que no se quede fuera de mercado por el nivel de precio que hay dentro de la política de precios que se tenga en el Consejo de Parc Sagunt".

"En cuanto al tipo de industria que queremos atraer, es un pliego novedoso porque incorpora criterios de inversión, de número de trabajadores que puedan generar, medioambientales y de sostenibilidad, así como sociales respecto a las personas que vayan a ser contratadas. De esta forma, no sólo ponemos en marcha una operación de compraventa pura y dura en la que solo cuente el valor económico sino que aquel que tenga una industria más sostenible, que genere más puestos de trabajo o una mayor inversión primará respecto del que no. Por otra parte, controlaremos que la inversión sea productiva, es decir, que los proyectos que se presenten a concursar vayan a ser ejecutables. Por tanto, controlaremos cómo se ejecutan las obras, de forma que si en un periodo determinado no se ha llevado a cabo justificadamente la materialización de esa inversión, el Ayuntamiento pueda recuperar el terreno y conservar la cantidad que haya adelantado la adjudicataria", ha afirmado García.

Para concluir, Teresa Garcia ha indicado: "Estamos vehiculando también el concepto de ventanilla única que estamos acabando de implementar en la oficina de captación de inversiones con el objetivo de acompañar a los inversores en todos los trámites que tienen que hacer para hacer inversiones productivas en nuestro municipio. Entendemos que a este primer paso le pueden seguir otros terrenos que el Ayuntamiento tiene en Camí La Mar, en parcelas más pequeñas o en combinaciones de parcelas que puedan existir. Este es un primer paso pero todavía tenemos diferentes posibilidades para dinamizar el tejido productivo del municipio y conformar una oferta de captación de inversiones que nos permita crear puestos de trabajo. Este es el objetivo que se tiene desde este gobierno, por eso animamos a todas aquellas empresas que tengan proyectos de inversión preparados o listos para implantarse que si les parece atractiva nuestra oferta se presenten e interaccionen con el ayuntamiento para poder materializarlos en el menor tiempo posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

La polémica por las terrazas une a los hosteleros de Sagunt
La polémica por las terrazas une a los hosteleros de Sagunt

La polémica por las terrazas une a los hosteleros de Sagunt

Medio centenar de hosteleros de Sagunt y el Port se ha unido en la Asociación de Hosteleros Unidos...

Piden otro estudio del agua al no confiar en el que tasa en 26 millones la municipalización

Piden otro estudio del agua al no confiar en el que tasa en 26 millones la municipalización

IP se comprometió a encargar su elaboración, al defender que el informe del ayuntamiento es de...

Nueve empresas se disputan los 2,7 millones para la reindustrialización

Nueve empresas se disputan los 2,7 millones para la reindustrialización

Las peticiones de ayuda rozan los 3,2 millones, pese al escaso plazo para presentarlas - Teresa...

La lluvia dejó daños cuantiosos y zonas sin luz

La lluvia dejó daños cuantiosos y zonas sin luz

Los desperfectos se acumulan en el campo y la veleta de la iglesia de San Gil Abad en Benifairó...

La resolución se conocerá en breve por la urgencia del procedimiento

La concejala de Presidencia de Sagunt, Teresa Garcia, confía en que en breve se resuelva la...

El esperado plan director para la Gerencia se presentará el próximo sábado

Los arquitectos Carmel Gradolí y Josep Nebot expondrán su estudio al igual que el sociólogo Julio...

Enlaces recomendados: Premios Cine