Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entusiasmo canino en Faura

La Rodana acogió la I Canicross, que reunió a decenas de participantes

Entusiasmo canino en Faura

La I Canicross Vila de Faura movilizó numerosos aficionados que vivieron la jornada con entusiasmo. Dos kilómetros y medio de recorrido tomados por decenas de participantes con sus respectivas mascotas, que llenaron de vida la Rodana, en un circuito diseñado con el objetivo de adecuar la carrera a los corredores y presentarse como un emocionante e intenso reto en una mañana de domingo.

«Ha sido una iniciativa con una muy buena acogida, tanto por quienes participaron como por quienes acudieron a verlo y animar. Familias enteras se acercaron a la Rodana, con lo cual una vez más el deporte se convirtió en socializador y agente dinamizador medioambiental», apunta Miguel Jesús Mecho, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Faura.

La clasificación femenina la lideró Mónica Romero con su perro Irta, seguidas por Laura Pedrós con Irkaya y por Patricia Gómez con Frodo. En categoría masculina, Pepelu Ballester se proclamó campeón con su mascota Nano, Xavi Zorrilla entró segundo con Chufi, mientras que José Miguel Fenoll fue tercero con Tim. Los líderes y sus mascotas posaron sumamente satisfechos frente a las cámaras luciendo los premios de la primera carrera canina de la localidad de les Valls.

Novedades para la II edición

Buena muestra del éxito del canicross es que, desde el instante de entregar los galardones, el gobierno municipal puso en marcha la II edición. «Estamos estudiando dos recorridos para el año que viene, uno familiar y otro destinado a los corredores más experimentados», añadía Mechó.

Compartir el artículo

stats