Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos podios para Comeche en el Nacional de recorridos de tiro

El saguntino fue segundo en Granada tanto en la categoría individual de veteranos como por equipos

Dos podios para Comeche en el Nacional de recorridos de tiro Levante-EMV

Antonio Comeche puso un brillante colofón a la temporada oficial con sus mejores resultados en el Campeonato de España de recorridos de tiro, que celebró la edición de este año en el centro de alto rendimiento de Las Gabias, Granada. Y es que el policía local de Sagunt no sólo fue séptimo en la general de la modalidad estándar, sino que se subió dos veces al podio para recoger sendas medallas de plata en las categorías de veteranos y por equipos.

Con casi 200 participantes, la competición se completó con 18 ejercicios divididos en dos jornadas y un total de 349 disparos. El primer día y pese a un comienzo titubeante con un par de penalizaciones, Comeche se mostró especialmente certero y rápido hasta el punto de auparse al primer puesto de su categoría y el quinto de la general.

Con las máximas ambiciones, el saguntino afrontó la segunda jornada con la intención de mejorar sus posiciones y en esa lucha seguía hasta que un problema con el cambio de cargador le hizo perder 40 puntos con respecto a sus máximo rivales, que ya no pudo recuperar en los últimos recorridos.

Maestro Tirador

Con esta competición se cierra la puntuación para el ránking nacional, que en el caso de Comeche ha sido la mejor de sus 13 compañas federado. Sus buenos resultados le permiten incluso aspirar a la concesión de Maestro Tirador, que anualmente otorga la Real Federación Española de Tiro Olímpico, en la que el saguntino confía en estrenarse.

A expensas de esta cuestión, el policía local ya ha comenzado a planificar la próxima temporada, en la que el objetivo más importante será su presencia como seleccionado español en el Campeonato del Mundo que se disputará en Francia. Como es habitual, Comeche ha querido agradecer el apoyo de sus patrocinadores, entre los que se encuentra la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt.

Compartir el artículo

stats