El Ayuntamiento de Sagunt inaugurará próximamente un nuevo servicio en el Centro Cívico de Port de Sagunt: La Ciberteca que llevará el nombre de Alba Molina Garzó, la joven de 16 años del Port de Sagunt que falleció en un accidente de tráfico en Barracas.

Y es que la familia de Alba ha decidido donar para este servicio todos los fondos recogidos hace un año de forma espontánea por numerosos vecinos. Entonces se llegaron a reunir 6.700 ?. Ahora ese dinero pasará a tener una finalidad social municipal, como desde el primer momento quiso su familia.

El local que albergará la ciberteca fue visitado esta semana por los familiares de la joven junto a la edil de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, así como responsables del IES Eduardo Merello del Port donde estudiaba.

A través del gabinete de prensa municipal, la familia emitió un comunicado donde quiso «agradecer públicamente» al ayuntamiento que la nueva ciberteca vaya a llevar el nombre de Alba. Además, resaltó que «la familia siempre quiso que el dinero donado revertiera exclusiva e íntegramente en alguna finalidad social municipal y se muestra satisfecha en que vaya a contribuir a la dotación de una instalación, la ciberteca, que favorecerá el acceso en nuestro pueblo a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a adolescentes y jóvenes como Alba».

Agradecimientos

Este agradecimiento quiso «hacerlo extensivo al IES Eduardo Merello, a su comunidad educativa y a la reacción solidaria, emocionada y desbordante de todo un pueblo que hace un año de forma espontánea, después de conocer el desgraciado suceso, realizó un importante donativo económico que el IES Eduardo Merello custodió primero e hizo entrega posterior a los Servicios Sociales del ayuntamiento».

Su comunicado también aclaró que «si la ciberteca Alba Molina Garzó ha sufrido un cierto retraso en su puesta en marcha se ha debido a que el proyecto necesitaba un tiempo y un espacio para perfilarse adecuadamente y a cuestiones organizativas del propio ayuntamiento, a las que tanto el IES Eduardo Merello como la familia han sido absolutamente ajenos», precisaban.

Por último, los padres de Alba y el resto de su familia quisieron «agradecer una vez más, encarecida y expresamente, las enormes muestras de solidaridad y afecto recibidas durante todo este tiempo, saben que Alba es muy querida en su instituto y en su pueblo. La dotación a la ciberteca y esta nota de prensa es una forma de corresponder al cariño recibido», concluían en su comunicado.