Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baja el gasto previsto en la limpieza de contenedores

El presupuesto de la SAG en 2017 para el servicio de residuos sólidos urbanos apenas superará los 3 millones

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG), empresa municipal encargada, entre otras tareas, del aseo urbano en Sagunt, reducirá el presupuesto destinado el próximo año al servicio de residuos sólidos urbanos en algo más de 106.000 euros, hasta dejarlo ligeramente por encima de los 3 millones de euros, que supone una cuarta parte de los gastos totales de la empresa.

Este ahorro se centra en la recogida de basura, ya que el desembolso tanto por su transferencia como por su transporte se incrementará más de un 18 % hasta superar los 243.000 euros. Entre los gastos que se verán recortados destaca el lavado y mantenimiento de los contenedores, que se llevará a cabo pese a las críticas que se han acentuado durante los últimos meses sobre el estado de conservación y la imagen que ofrece este inmobiliario urbano en una ciudad que apuesta por el turismo.

12.000 euros menos

Según estos números, la SAG dedica este año a limpiar y mantener los contenedores cerca de 240.000 euros, una cantidad que el próximo ejercicio apenas llegará a los 228.000 euros, un 5,1 % menos. Este mismo porcentaje de ahorro se producirá en la recogida de basura, cartón, envases y enseres, según la documentación que acompaña al expediente para la rebaja de la tasa de basura que se aprobó en el último pleno de Sagunt.

Esta misma fuente fija el gasto previsto para la SAG por la entrada en funcionamiento de la recogida selectiva de residuos orgánicos en los 182.600 euros, aunque el presupuesto de este año ya contemplaba una reserva de casi 189.000 euros que se hizo efectiva en el pago de la basura pese a que el servicio todavía no se ha puesto en marcha.

Compartir el artículo

stats