Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que una comisión técnica revise las propuestas

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, también cree que los arquitectos locales deben tener voz en el asunto

Piden que una comisión técnica revise las propuestas Levante-EMV

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Castillo, pedirá en el próximo pleno que una comisión de expertos revise las propuestas sobre la remodelación del paseo marítimo del Port, sometida a una proceso de consulta ciudadana. El edil considera además que «es necesario crear un grupo de arquitectos locales, que debería tener voz sobre un asunto tan importante y que marcará el futuro a largo plazo de nuestro municipio».

El edil precisa que sus palabras no son un ataque contra la participación ciudadana, ya que considera fundamental que «los vecinos se sientan valorados y escuchados cuando se habla de proyectos tan importantes como éste, pero también debemos apoyar y dar voz a los expertos, en calidad de técnicos con conocimiento específico sobre la materia».

En esta línea, Castillo indica que «debemos abrir un canal de comunicación fluido con los expertos locales, para que nos aconsejen desde el conocimiento técnico y jurídico». Además, el concejal de C's recalca que «el equipo de gobierno no debe menospreciar a los profesionales de nuestra ciudad. Es una gran oportunidad para que reciban el apoyo institucional que se merecen y que se perdió hace año y medio», en referencia al inicio del mandato del tripartito.

Compartir el artículo

stats