Las razones esgrimidas por el gobierno de Sagunt para justificar el retraso en la convocatoria autonómica de ayudas a la reindustrialización no han convencido al PP, que las considera una «excusa», además de «una somera tontería». Y es que la concejala de Presidencia, Teresa Garcia, señaló a una norma aprobada por el anterior Consell como principal motivo de ese retraso, cuando los populares lo achacan tanto a la «incompetencia en la gestión» de la Generalitat como a la «incapacidad» del tripartito para «hacer ver la necesidad de agilizar las ayudas, en lugar de dejar pasar el tiempo y que ahora, a corre prisa, se tengan que tramitar en diez días».

Este «intento de desviar la atención», según los populares, es una «marca de la casa» del gobierno de Sagunt, que «cuando pierde una subvención, como la que venía del Ministerio de Industria, echa la culpa al cierre del presupuesto y ahora con estas ayudas a la reindustrialización de la comarca, pretende culpar de su retraso a un partido que hace casi dos años que no tiene reponsabilidad de gobierno ni en la Generalitat ni el en el ayuntamiento».

Los populares de Sagunt insisten en que «tardar todo un año para sacar una línea de subvención no dice nada a favor de la Generalitat, pero menos del tripartito del señor Fernández, que ha tenido más de un año para resolverlo».

Quejas por los tiempos

El PP también señala que los beneficiarios de estas ayudas «no se han quedado de la cuantía ni de los sectores productivos que cubre, sino de los tiempos. La tardanza es exclusivamente responsabilidad del gobierno de la Generalitat y lo que da la impresión es que precisamente haya buscado eso, que pasara el tiempo».