26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Clamor unánime en Sagunt contra la violencia machista

Una manifestación por el Port fue el momento cumbre de la conmemoración en la comarca

26.11.2016 | 16:17
Un momento de la protesta que tomó las calles del Port de Sagunt.

El Port de Sagunt evidenció ayer la repulsa que genera violencia machista. En el acto central de la programación municipal, decenas de personas de todas las edades y condición se echaron a las calles para clamar contra este tipo de violencia.

Horas antes de esta manifestación, convocada por el movimiento EVA y el Consell de la Dona de Sagunt, tanto el ayuntamiento como la tenencia de alcaldía del Port acogieron por la mañana minutos de silencio y lecturas de un manifiesto por un plan de medidas de protección integral contra la violencia machista.

Entre las ideas de este escrito destacaba el convencimiento de que «la violencia de género tiene su origen en la histórica discriminación de las mujeres y se manifiesta en agresiones físicas y psicológicas, sexuales, con represión e invisibilización, con feminicidio, entre muchos otros casos». Además, reclamaba la implicación de las instituciones.

Tras este intenso calendario, la conmemoración de este día todavía tiene pendiente la charla que el próximo martes se ofrecerá a partir de las 19 horas en las dependencias del área de Igualad bajo el título La imatge de la dona i la seua representació en els mitjans de comunicació, mientras que la periodista Fátima Martínez impartirá el miércoles a las 19 horas en el Centro Cívico del Port una conferencia sobre Voces de mujeres que quieren silenciar. Mujeres y refugio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine