Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esperamos que la terapia de perros contra el maltrato se haga realidad»

La Delegación del Gobierno se ha adherido al proyecto Escan en un acto en Sagunt al que acudió Moragues

Momentos de la visita de Moragues al centro de adiestramiento de Sagunt. Levante-EMV

La presidenta de la asociación «Amigas supervivientes», Maite Lafuente espera que «la terapia de perros contra el maltrato sea una realidad cuanto antes», declaraba a Levante-EMV.

Lafuente califica el Proyecto Escan de «muy positivo» por dos aspectos; por un lado por lo que supone en cuanto a refuerzo a la protección de la víctima, y por otro, por su vertiente psico-social, que «permite la sociabilización» de ésta, «la recuperación de su autoestima y ayuda a que su miedo desaparezca», añadía.

Sin embargo, sí que considera un tanto «reestrictivos» los criterios de selección de usuarias que tiene el programa, a las que se les exige una sentencia firme y una orden de alejamiento. «Hay muchas mujeres que sufren malos tratos y que no llegan a denunciar».

Lafuente realizaba estas declaraciones tras asistir al acto de presentación del Proyecto Escan en el centro de adiestramiento de Sagunt, al que acudía el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues para ratificar la adhesión a éste de la Delegación de Gobierno de la Comunitat ; un programa que consiste en la protección y terapia a las mujeres y menores que son víctimas de agresiones de violencia de género con perros adiestrados y que permiten una recuperación psico-social de estas mujeres como ya informó este medio.

Compartir el artículo

stats