Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado recrudece la «caza» a los morosos con 13 subastas en unos días

Los bienes embargados son casas y locales comerciales de Sagunt, Canet, Gilet, Quartell y Alfara

El juzgado recrudece la «caza» a los morosos con 13 subastas en unos días

El juzgado de Sagunt ha intensificado durante los últimos días los procedimientos para subastar bienes embargados por las deudas que sus propietarios mantienen con los bancos. Este acelerón se traduce en las 13 pujas convocadas en menos de una semana, que afectan principalmente a viviendas y locales comerciales repartidos entre Sagunt, el Port, Canet d'En Berenguer, Gilet, Quartell y Alfara de la Baronia con tasaciones que oscilan entre 90.000 y 1,2 millones de euros.

Este último se corresponde con un local comercial en el polígono Horno Alto, antiguo Ingruinsa, del Port de Sagunt. Con una superficie de casi 1.500 m2 y una antigüedad que no supera los 10 años, el inmueble subastado incluye dos salones de cerca de 350 m2 cada uno para uso hostelero, un almacén y aparcamientos. La cantidad que una entidad bancaria le reclama al propietario de este local es ligeramente inferior a los 850.000 euros.

También en este polígono industrial se subasta otra propiedad, en este caso un local comercial de 293 m2, superficie en la que se incluyen varias plazas de aparcamiento. Estos bienes están tasados en más de 180.000 euros, con los que se pretende cubrir la deuda de 109.000 euros de su propietario.

Otros bienes con las tasaciones más altas de este lote de subastas son una casa con aparcamiento en Sagunt, por la que se piden más de 357.000 euros; una vivienda en la urbanización La Paz de Gilet, cuya valor asciende a casi 273.000 euros o una propiedad residencial en Alfara de la Baronia, tasada en algo más de 217.000 euros.

Viviendas en el Port de Sagunt y el núcleo histórico de la capital comarcal, una casa en Canet d'En Berenguer con su garaje o una residencia en Quartell también forman parte de esta serie de subastas, que esta misma semana se abren para la presentación telemática de pujas, que se podrán remitir durante las próximos 20 días.

Local de uso sanitario

Pero además de viviendas, estos procedimientos por vía de apremio impulsados desde el juzgado de Sagunt también abarcan a un par de locales comerciales en la calle Buenavista del Port, así como en la calle Pedro IV de Sagunt. En el primer caso, la tasación asciende a 104.000 euros para un local de 119 m2 con uso sanitario o benéfico, mientras que en el segundo casi alcanza los 116.000 euros para un establecimiento con 77 m2 útiles.

Compartir el artículo

stats