Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apenas dos negocios se dedican al turismo activo

El Camp de Morvedre cuenta con 232 restaurantes que ofrecen una capacidad de cerca de 14.000 plazas

La vocación turística que intenta abrirse camino con mayor o menor éxito según en qué municipio de la comarca tiene poco reflejo en el entramado empresarial de El Camp de Morvedre, donde apenas dos actividades están dedicadas oficialmente al turismo activo. Se trata concretamente de una en Alfara de la Baronia, que opera desde hace años, y otra en Estivella de reciente constitución.

Otras empresas de servicios relacionadas con el turismo son las agencias de viaje, de las que en este momento hay una treintena en la comarca, donde alcanzaron un máximo de 26 y un mínimo de ocho hace cerca de dos décadas. En cuanto a los restaurantes, la comarca cuenta con 232 establecimientos de este tipo con una capacidad de 13.845 plazas, lo que supone el máximo de la serie histórica que se abrió hace 30 años.

En cuanto a los alojamientos turísticos, el único albergue registrado, con 32 plazas, se encuentra en Segart, mientras que El Camp de Morvedre cuenta con 10 casas rurales, repartidas entre Algar de Palància, Algímia d'Alfara, Benifairó de les Valls, Quartell, Segart y Torres Torres, que ofrecen 80 plazas. Dos cámpines con capacidad para casi 900 personas, cerca de 400 apartamentos turísticos con 1.746 plazas, dos pensiones con 47 camas, dos hostales de 55 plazas y 11 hoteles con capacidad para 1.120 personas completan esta oferta en la comarca.

Compartir el artículo

stats