Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reparto de fruta se mantendrá en la Cabalgata de Sagunt pero la verdura no

Para el próximo año se reemplazarán las verduras por frutos secos y habrá caramelos sin azúcar y sin gluten

El reparto de fruta se mantendrá en la Cabalgata de Sagunt pero la verdura no

El Ayuntamiento de Sagunt seguirá apostando por el reparto de fruta en la Cabalgata de Reyes como lo hiciera por primera vez este año cuando se dispensaron 900 kilos, más otros 800 de verduras. Sin embargo este segundo grupo de alimentos desaparecerá de la cita el próximo año «dada la poca aceptación» que tuvo entre los más pequeños y no se descarta sustituirlos por frutos secos, que suelen agradar más a los niños, según la primera valoración que han hecho desde el departamento.

También habrá cambios con los caramelos. El tripartito quiere apostar por dulces sin gluten aptos para celíacos y sin azúcar. De este modo se pretende favorecer «una Navidad más sana», tal y como ha avanzado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro (EU).

Dentro de este concepto se apostará por el reparto de cepillos de dientes con la finalidad de recordar que tras comer dulces, hay que cepillarlos.

En cuanto a la comitiva en sí, el edil de Esquerra Unida intentará aumentar el presupuesto del evento para incorporar mayor espectáculo y reservar los juguetes y regalos que se tiran desde las carrozas para las recepciones, ya que muchos niños se han quedado sin juguetes y de esta manera, el reparto será más justo, comentaba Sampedro.

Así, sus majestades entregarán regalos en la llegada al puerto, en concreto en su recepción posterior, lo harán en Baladre, en Almardà y después en la tenencia de alcaldía en el Port y en la Plaza Mayor de Sagunt.

El concejal de Juventud también ha avanzado que se aumentará el número de regalos para el próximo año, aunque quiere mantener la entrega de los balones, las mantas y los láser que causaron furor entre los más pequeños, de los que se repartieron cerca de 1.000 unidades.

Compartir el artículo

stats