La llegada de la sexta etapa de la Vuelta a Ciclista a España a Sagunt supone «una buena noticia, que se suma a otras que últimamente llegan a la ciudad», en palabras del alcalde, Quico Fernández, quien acudió a la presentación de la ronda junto a la concejala de Turismo, Natalia Antonino. El enclave elegido, la avenida Mediterráneo, en pleno mes de agosto es «un espacio muy representativo, en época de plena ocupación para mostrar nuestra playa, nuestra ciudad y proyectar la imagen de Sagunt como un lugar que, en estos momentos, está siendo referencia en muchos aspectos», según Fernández.

El alcalde agradece a la Diputación de Valencia haber elegido Sagunt, ya que «es una ciudad de gran tradición ciclista con figuras tan relevantes como René Marigil o Fede garcía, entre otros. Esta es una manera de hacer un homenaje a René que quiso traer la Vuelta y no pudo y ahora va a ser una realidad». El nacionalista añade que «es curioso cómo muchas de las ciudades por donde pasa la ronda son o están a punto de ser patrimonio de la humanidad, como Nimes, Cuenca y Sagunto, que aspira a serlo».

Fernández también anuncia la retirada de los badenes de la avenida Mediterráneo, «ya que dificultan el final de la etapa y también son un problema para los ciudadanos». Antonino, por su parte, se alegra de que sea «en periodo vacacional, ya que es mucha la gente que puede verse beneficiada, tanto los visitantes como nuestros ciudadanos».