Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punto a punto hacia la permanencia

El Atlético Saguntino logró en Sabadell (1-1) su noveno empate de la temporada, que le mantiene fuera de los puestos de descenso Los rojillos se adelantaron y merecieron los tres puntos, pero la falta de puntería les impidió llevarse los 3 puntos

El Atlético Saguntino y el CD Acero lograron sendos empates en sus partidos de liga, aunque con muy diferente sabor de boca. Mientras que los rojillos alcanzaron un empate (1-1) en su desplazamiento a Sabadell en un partido en el que merecieron más, los porteños tuvieron que dar por bueno su empate en L'Alcora (0-0) tras un partido decepcionante.

Los saguntinistas visitaron la Nova Creu Alta de Sabadell a por todas y muy cerca estuvieron de llevarse los tres puntos en un encuentro en el que dispusieron de las más claras oportunidades para marcar y en el que supieron controlar a su rival en prácticamente todo momento. La igualdad y la intensidad fueron tónicas permanentes en la primera parte, pero los corsés defensivos se desgastaron lo suficiente como para que en la segunda mitad empezaran a llegar las ocasiones y los goles.

El 0-1 en favor de los visitantes fue obra de Javi Boix tras jugada de Fran Gámez, mientras que el propio jugador porteño malogró poco después una oportunidad para ampliar el marcador. No fue así y, un cuarto de hora más tarde, los catalanes lograron el tanto del empate que a la postre sería definitivo.

En los últimos minutos, los locales apenas crearon dificultades al marco saguntinistas, mientras que los rojillos volvían a perdonar una ocasión para hacerse con la victoria, en esta ocasión en botas de Néstor, que junto a Gámez fueron los dos jugadores más destacados en el bando saguntinista. Las tablas firmadas en Sabadell son las novenas en lo que va de temporada para los hombres de David Gutiérrez, que siguen una semana más fuera de los puestos de descenso.

Sin tiempo para lamentarse por la oportunidad perdida, los saguntinos ya preparan el partido de mañana perteneciente a los octavos de final de la Copa Federación. Será a las 18.45 horas en el Camp Nou de Morvedre cuando el Atlético Saguntino deba hacer bueno el 1-1 registrado hace una semana en el Prat de Llobregat. Para la ocasión, el club ofrecerá entrada libre a socios y menores de edad, mientras que el público en general deberá abonar 5 euros.

Otra semana sin ganar

Por su parte, el CD Acero cortó su racha de derrotas consiguiendo un punto en L'Alcora, resultado insuficiente a tenor de los objetivos porteños, pero que se vuelve un alivio después de que significara cortar la pésima racha de tres derrotas consecutivas. Fútbol gris y malas sensaciones es lo que se vio en el partido de los porteños, que deben retornar a la senda del triunfo si quieren luchar por estar en lo más alto.

Compartir el artículo

stats