Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de Sagunt recibirá más inversión este año que en todo el último mandato del PP

El centro recibirá 2,3 millones y tiene reservados otros 3,6 Reformará Urgencias, Oncología y pondrá habitaciones individuales en Maternidad

El hospital de Sagunt recibirá más inversión este año que en todo el último mandato del PP

Casi 6 millones de euros. Ésta es la inversión que va a recibir el Hospital de Sagunt desde este año y hasta el final del actual mandato, según anunció ayer en el propio centro la Consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Esta inyección económica permitirá fundamentalmente reformar dependencias, pero también renovar equipamientos y mejorar eficiencia energética. «En 2016 ya hemos más que doblado la inversión que recibió este hospital en 2015», decía tras recordar los 1,2 millones destinados al centro en esa anualidad frente a los 500.000 del año anterior y recordando que, en el último mandato del PP en la Generalitat, el complejo sanitario saguntino recibió 1,5 millones frente a los 6 previstos ahora para los próximos dos años y medio. «Queremos superar el lastre heredado del anterior gobierno, decir no a los recortes y mejorar la calidad en la sanidad pública», llegó a asegurar Montón. Además, precisó que este año, el centro ya recibirá una aportación de 2,3 millones, mayor por tanto a la recibida en los 4 últimos años del PP.

El gerente del departamento de salud, José Luis Chover, insistió en que todo el equipo de dirección actual «encontró el hospital muy dejado» cuando asumió el cargo. «Faltaban cosas tan elementales como reforzar los pilares de la estructura. También hubo que impermealizar las cubiertas porque en octubre de 2015, las lluvias dejaron goteras en todo el edificio... Ahora queremos emprender reformas y adaptarnos de manera paulatina a la normativa anti-incendios que realmente es importante», dijo.

Los fondos asignados servirán para reformar la sala de Oncología, la sala de admisión y espera de Urgencias, así como sus quirófanos, la adecuación de la unidad de maternidad y los paritorios o la renovación del mobiliario, principalmente camas y cabeceros.

Chover reconoció que uno de sus objetivos es intentar recuperar los nacimientos «porque muchos se han ido yendo por el estado de las instalaciones». Para ello, se prevé habilitar habitaciones individuales a las parturientas, ampliar las zonas de dilatación y reestructurar esa zona, de modo que Oncología se traslade y linde con Maternidad, pero ya deje de hacerlo con Pediatría. «Nuestra idea es que Oncología también mantenga las habitaciones individuales y que todas esas obras se hagan este verano», añadía Chover. También se quiere impulsar este año el refuerzo de 51 pilares, la reforma de Urgencias y de los almacenes generales, gracias a esa suma incluida en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-19 que, en total, prevé una inversión de 395 millones en la C. Valenciana.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, agradeció esta inyección «que es muy importante para mejorar la asistencia» y lo consideró un ejemplo de que «el Gobierno del Botànic cumple sus compromisos».

Compartir el artículo

stats