Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillén: «El tren hasta el Puerto estaría amortizado en 10 años»

El mal tiempo no impidió que más de 80 personas acudieron a la audiencia pública organizada por IP

Guillén: «El tren hasta el Puerto estaría amortizado en 10 años»

El mal tiempo no impidió que más de 80 personas, entre concejales de la oposición y representantes de empresarios, comerciantes y vecinos, acudieran a la audiencia pública de Iniciativa Porteña para explicar los pasos dados para la llegada del tren de pasajeros hasta el Port.

Manuel González fue quien tomó la palabra para señalar que «se ha hecho ya mucho camino», aunque reclamó un nuevo «impulso político» para alcanzar el objetivo. El portavoz de IP repasó las acciones llevadas a cabo, como las mociones plenarias o las reuniones mantenidas. «Se ha reconocido que hace falta esta infraestructura en el Puerto, que es una necesidad y una reclamación ciudadana, como demostramos con la encuesta „que determinó que el 75 % de los usuarios de la estación de Sagunt son del Port„y con la recogida de 10.000 firmas».

Del mismo modo, el edil de IP, Juan Guillén, aseguró que «se trata de un proyecto viable con una inversión de 2,4 millones de euros que estaría amortizada en 10 años». El segregacionista recordó que la Generalitat le encomendó un informe a la empresa INECO «que daba crédito a la viabilidad de esta infraestructura. En realidad „añadió„ el tren ya llega hasta el Puerto, al menos hasta la entrada, pues en la zona del pabellón José Veral hace un giro de 90 grados para entrar en Arcelor. El coste de esta infraestructura sería pequeño porque solamente habría que construir 400 metros de línea ferroviaria».

Compartir el artículo

stats