Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt vuelve a ser la capital del manga durante dos jornadas

Talleres, concursos, cine, deportes, videojuegos o gastronomía llenarán el Casal Jove mañana y el sábado

La tercera edición del festival de manga Mangetsu Morvedre regresa a Sagunt de la mano de la concejalía de Juventud y el equipo de corresponsales de los IES, en colaboración con el Casal Jove. Las actividades se repartirán entre mañana desde las 17 a las 21 horas y el sábados de 10 a 21 horas con talleres, concursos, proyecciones cinematográficas, exhibiciones deportivas, juegos de mesa, videojuegos, batallas de soft combat, gastronomía, etc. Los asistentes podrán participar de forma gratuita.

Uno de los principales objetivos del festival es fomentar la participación de los más jóvenes en las actividades y así conocer la cultura japonesa de primera mano. Por esta razón, se ha ampliado la oferta de talleres y los amantes de la cultura nipona podrán encontrar desde talleres de cocina, creación de videojuegos, dibujo o ilustración manga, espadas de soft combat, cultivo de bonsais y Origami (figuritas de papel) o Kanji (caligrafía japonesa), estos últimos impartidos por una nativa japonesa.

El edil de Juventud Guillermo Sampedro apunta que el festival Mangetsu «crece cada año y cuenta cada vez con más popularidad, por eso hemos aumentado las actividades intentando también llegar a todos los públicos, desde los más pequeños, hasta adolescentes y público adulto».

Para esta edición, añade el concejal de EU, se suman más expositores, con nuevos talleres vinculados con la cultura y forma de vida japonesa, más concursos, charlas o exposiciones. Además de organizar un autobús gratuito desde Valencia. «Con este festival, además de conocer la cultura japonesa de primera mano, intentamos que los jóvenes se sumerjan de alguna manera en las formas de vida niponas».

Compartir el artículo

stats