El diputado provincial de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, visitó Sagunt para presentar las dos actuaciones que tiene previsto desarrollar la institución a lo largo de los próximos meses. Se trata de la mejora de la seguridad vial de la CV-317, que une Canet d'En Berenguer con el núcleo histórico por el norte del cauce del río Palancia, así como la construcción de una rotonda en el cruce entre el Camí Vell de Terol y la CV-324.

En un comunicado de la Diputación de Valencia también se explica que la primera de estas actuaciones contempla una inversión de 3,1 millones de euros. Seguí, quien estuvo acompañado por el alcalde, Quico Fernández, y otros concejales, reconoció sobre esta carretera, que soporta un paso diario de unos 4.000 vehículos, que «aunque no supone un punto negro histórico, dado que solamente ha sido señalado en un año concreto, para la corporación es una prioridad acabar con los puntos conflictivos en carreteras, siempre teniendo en cuenta la seguridad de las personas».

Esta obra ya se encuentra en proceso de licitación y se espera que se inicie en el último trimestre de 2017. «Vamos a mejorar el trazado de la vía, con una sección 7 / 10, que consiste en 7 metros de calzada y metro y medio a cada lado de arcén», indica Seguí sobre una actuación presupuestada en más de 3 millones de euros.

Intersección muy peligrosa

Otra importante intervención para Sagunt será en el cruce con el Camí Vell de Terol que «se trata de un punto conflictivo en el que queremos anteponer sobre todo la seguridad vial». El proyecto de esta rotonda ya está en redacción y a lo largo del presente ejercicio quedará aprobado, según fuentes provinciales. La expropiación de los terrenos necesarios y la licitación de la obra está prevista para 2018. La inversión en este proyecto será de aproximadamente 400.000 euros y mejorará una intersección que hoy por hoy es muy peligrosa, y en la que de forma periódica se produce algún accidente de mayor o menor gravedad.