Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Supercampeones de galotxa

El Kiwa-Quart se impuso en Godelleta al Marquesat (70-15), en la final aplazada por la lluvia

Supercampeones de galotxa

El Kiwa-Quart puso la guinda a una brillante campaña con la conquista de la Supercopa de galotxa, que fue aplazada en su día por la lluvia y que finamente se disputó en la cancha cubierta de Godelleta. Allí, los de les Valls se anotaron la victoria de forma apabullante, por 70-15, frente al Ovocity-Marquesat, en la partida que enfrentaba a los vigentes ganadores del Trofeo El Corte Inglés y la Copa Edicom.

Ya en el primer juego se vio que Guillermo era como una catapulta, que llevaba la pelota a la galería con una pasmosa facilidad. Si seguía así, las posibilidades de vencer iban a ser muchas y así fue. Aunque los de Marquesat respondieron bien en el segundo juego, que también consiguieron ganar, con Fernando en plan estelar de galotxer, a partir de ese momento, los juegos fueron cayendo uno tras otro para el Kiwa-Quart, con una superioridad que por momentos llegó a ser insultante. A los jugadores de Marquesat se les veía impotentes ante la avalancha de juego que el Moro, Guillermo y el Xato manejaban.

Así las cosas, los de Marquesat ganaron más tarde un par de juegos, mientras los de Quart ponían tierra de por medio hasta el 50-15. Los últimos cuatros juegos fueron de completo dominio de los supercampeones. El Moro demostró su supremacía en el bot, Guillermo en la galotxa, en una cancha que le va muy bien, y el Xato aprovechó todo lo que le llegaba.

En el club, la satisfacción es total, al recibir, además, un saluda del President de la Generalitat, Ximo Puig, felicitándoles por el éxito. Ahora, a esperar el Trofeo El Corte Inglés que comienza el sábado con el desplazamiento a Foios.

Compartir el artículo

stats