Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La fe nos permite hacer cosas increíbles»

El Fertiberia se sobrepone a las dificultades y gana al Sinfín (28-27) para dejar casi sentenciada su permanencia en Asobal

«La fe nos permite hacer cosas increíbles»

El Fertiberia BM Puerto sigue asombrando con sus resultados. Afianzado en la sexta posición y con 12 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el triunfo frente al DS Auto Gomas Sinfín (28-27) de Santander fue especialmente significativo, porque llegó tras un partido gris de los hombres de Nikola Milos, que fueron superando adversidades hasta dejarse llevar por la grada en una remontada que se convirtió en una nueva fiesta en el Ovni.

«Luchamos los 60 minutos», destaca el técnico croata del conjunto rojiblanco, quien señala especialmente «la fe» de sus jugadores, que se sobrepusieron a los errores en ataque, a las lesiones de Tarrasó y Sorrentino, a las dificultades para conectar con Pozzer en el pivote y al daño de su lanzador, que se fue hasta las 10 dianas, para quedarse «merecidamente» con los dos puntos.

Ya desde el principio, los visitantes mostraron sus armas con una gran agresividad en el centro de la defensa, que los condujo a obtener las primeras ventajas y mantenerlas hasta el último tramo del encuentro. Además de aferrarse al partido al no descolgarse más de tres goles en ningún momento, entre las claves del triunfo estuvieron el revulsivo defensivo que volvió a suponer la entrada de Nacho Nebot y el aumento generalizado en las prestaciones en el tramo final, cuando la grada más apretó y Ángel Pérez encontró en varias ocasiones a Pocholo para machacar al Sinfín a la contra.

Esta «enorme victoria» que supone una nueva dosis de confianza para el Fertiberia es, según Milos, un ejemplo perfecto de la temporada rojiblanca, en la que «la fe nos está permitiendo hacer cosas increíbles». Y así se entendería si los porteños rascasen algo de su próximo desplazamiento a León, rival ante el que empataron en la primera vuelta, pero que se ha aupado desde entonces a la segunda posición, sólo por detrás del Barça.

Allí, los valencianos tratarán de «hacerlo bien», aunque el entrenador croata reconoce los problemas que le ocasiona una lesión de cualquiera de sus jugadores: «Cada semana empiezo con el miedo de saber si tendré gente suficiente para entrenar y hay veces que tenemos que superar las dificultades que se nos plantean durante los partidos con soluciones que apenas hemos podido trabajar».

Ocho puntos más de lo habitual

Estas circunstancias son las que dan más valor a la clasificación del Fertiberia, cuya mejor puntuación a estas alturas de temporada era de 16 puntos y la media en las seis campañas anteriores en Asobal es de apenas 12, por los 20 que ya ha sumado esta campaña.

Compartir el artículo

stats