Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Chordá reemplazará a la edil Fina Furió en el Ayuntamiento de Quartell

La edil del PP, Fina Furió, renunció a su acta de concejal en el último pleno de Quartell y agradeció a sus compañeros la labor realizada así como a los vecinos de Quartell que han depositado en ella su confianza a través del voto. «Hace mucho tiempo que no puedo ayudar a mis compañeros de equipo; es el momento de dejarlo y quiero agradecerles a ellos especialmente el trabajo que han realizado; además quiero manifestar que me siento muy satisfecha de mi etapa como concejal en este ayuntamiento y quiero agradecer profundamente la confianza que los vecinos de Quartell han depositado en mi». El alcalde, el socialista Pere Campos, agradeció en nombre del equipo de gobierno el papel de la concejal que deja ahora paso a Miguel Chordá, el candidato que sigue en la lista de los populares.

Una vez más el público asistente a la sesión vio cómo los concejales del PP y el secretario interventor abandonaban la sala cuando desde la presidencia se abría el turno de participación ciudadana. En este momento, Francesc Cayo, vecino de la localidad instó al alcalde y a los concejales de Quartell pel Canvi y Esquerra Unida a solucionar la situación de desamparo en que se encuentran los vecinos que desean preguntar directamente a algún edil de la oposición. «Deberías solucionar esta situación de algún modo, puesto que en ocasiones los vecinos desearíamos aclarar cuestiones que precisan de su intervención; o bien desde su bancada se realizan afirmaciones que querríamos refutar y no se nos permite» añadía. Ante este planteamiento, Helga Torrente informó a los presentes de la posibilidad de plantear preguntar a través del consejo de participación ciudadana.

No obstante, durante la sesión, predominó la unanimidad. Tanto las múltiples ratificaciones planteadas en el orden del día, como las propuestas de convocatoria de diversos concursos e incluso la moción presentada por Quartell pel Canvi en defensa del conservatorio de Sagunt salieron adelante con el acuerdo de todos los grupos. Ahora, el PP, de la mano de Rosabel Gaspar instó al portavoz de Quartell pel Canvi a pasar las mociones en tiempo y forma con el objeto de adherirse y poder con ello presionar todos unidos.

Compartir el artículo

stats